Cuideo, plataforma digital especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio (SAD), pisa el acelerador para consolidar su expansión geográfica por todo el territorio español. La compañía, que ya ofrece servicios a toda España, prevé contar con alrededor de 20 oficinas físicas a finales de 2025. El objetivo es ganar notoriedad y consolidar la cercanía con familias y cuidadores locales.
Concretamente, Cuideo planea abrir nueve delegaciones locales hasta 2025, tres de ellas en 2024. Estas delegaciones se sumarán a la presencia física que Cuideo ya tiene en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Vigo, entre otras. La estrategia de Cuideo para expandirse territorialmente se basa en asociarse con firmas locales para incrementar su implantación en ciudades medias.
Durante 2024, Cuideo ya ha abierto delegaciones en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), gracias al acuerdo con Els Grans de la Casa, y en Alcalá de Henares (Madrid), fruto de un acuerdo con Servita. Esta estrategia de expansión busca dar soporte a entidades locales de referencia en cuidados y asistencia domiciliaria a gente mayor para que optimicen su servicio y gestión con el apoyo de la tecnología y ecosistema de productos y servicios de Cuideo.
Desde sus inicios en 2016, Cuideo da servicio a familias y personas mayores de toda España. La actual apuesta de expansión busca ofrecer también proximidad física, ya que Cuideo ha constatado una tendencia al alza en la búsqueda de atención presencial. Cada vez más familias y personas mayores desean tratar en persona con el equipo y expertos de Cuideo, y la compañía ha registrado un incremento del 35% en la demanda de servicios a través de sus oficinas y delegaciones físicas durante los primeros nueve meses de 2024.
Como explica Guillermo Molina, cofundador y director de expansión de Cuideo, “en Cuideo queremos seguir siendo la compañía más y mejor valorada de cuidados y asistencia domiciliaria en España, y estar todavía más cerca de las personas mayores, sus familias y los cuidadores que les acompañan. Por ello queremos contar con delegaciones a pie de calle en las principales ciudades de España, y lo haremos asociándonos con entidades locales especializadas en cuidado y atención domiciliaria a personas mayores. Juntos ofreceremos el mejor servicio de proximidad a personas mayores y familias”.
La compañía, líder en B2C, también apuesta por el segmento corporativo. Tras la integración de la compañía de servicios aseguradores Dpen-D en febrero de 2024, Cuideo es la primera empresa del sector que integra verticalmente el servicio, desde el diseñode las coberturas en producto hasta la prestación sociosanitaria en los domicilios de los asegurados. Actualmente Dpen-D (Grupo Cuideo) trabaja con 20 de las principales aseguradoras españolas y da servicio a más de 500.000 asegurados.
Cuideo cuenta con una plantilla de unos 150 empleados y ha atendido en 2024 a más de 45.000 familias en toda España. En 2024, la compañía ha empezado a ofrecer el servicio de tramitación de la Ley de Dependencia, con el objetivo de liberar a las familias de este trámite complejo y agilizar el proceso.