La empresa Smile2Impress, conocida por su enseña 'Impress' y especializada en ortodoncia invisible, ha anunciado la adquisición de DrSmile, "un actor clave en el sector de la ortodoncia y parte del Grupo Straumann", según un comunicado de la compañía, que añade que "esta adquisición marca un hito importante en el mercado europeo de la ortodoncia, consolidando la empresa como un actor sólido y sostenible preparado para la expansión internacional".
Las operaciones se realizarán bajo la marca Impress, "afianzando aún más su posición como proveedor de ortodoncia número 1 en Europa". Este movimiento permite a Impress aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas, en particular para ampliar su presencia geográfica en mercados clave para la empresa. Concretamente, se servirá de la fuerte presencia de DrSmile en países como Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia. Esta adquisición representa un momento de transformación para el sector de la ortodoncia.
Con la integración de los recursos de DrSmile, Impress se prepara para liderar la creación de una nueva era de la ortodoncia caracterizada por la innovación tecnológica, la accesibilidad, el compromiso con una atención orientada hacia el paciente y por poseer su propia infraestructura clínica. Y es que el modelo de negocio de Impress está profundamente arraigado en el enfoque médico, garantizando que todos los tratamientos estén supervisados por ortodoncistas expertos y diseñados para cumplir con los más altos estándares clínicos.
"El modelo de negocio de Impress ha demostrado su fortaleza en el mercado europeo llevando a la compañía a la rentabilidad en todo el continente. Esta adquisición no solo impulsa nuestra presencia geográfica, sino que también nos permite reforzar nuestra fórmula de éxito dentro de DrSmile con el objetivo de elevar sus operaciones clínicas para igualar el Net Promoter Score (NPS) de Impress, líder del sector, con más de 80 puntos", afirma el doctor Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas y cofundador de Impress.
Khaled añade que "en el corazón de esta adquisición se encuentra un compromiso compartido con nuestro mayor propósito: capacitar a las personas para que muestren sus dientes con confianza y seguridad en sí mismas, listas para enfrentarse al mundo. Al ofrecer lo mejor en ortodoncia médica, Impress se concentra en tratar todo tipo de casos de ortodoncia, con un equipo interno de I+D y tecnología para garantizar el resultado óptimo del tratamiento. Así, seguiremos facilitando que las personas consigan la sonrisa que siempre han deseado, mejorando su bienestar general con la ayuda de tecnología innovadora ” .
La empresa tendrá sus sedes en Barcelona y Berlín y continuará su liderazgo en el sector en 10 países, con planes para seguir creciendo e invirtiendo en su propia tecnología e I+D para impulsar la precisión de los tratamientos médicos y la excelencia clínica. Y es que, con esta adquisición estratégica, Impress consolida su liderazgo en Europa y explora nuevas oportunidades de expansión internacional. Ahora, la experiencia y los recursos combinados
de Impress y DrSmile posicionan a la nueva entidad como un actor de suma importancia en el mercado mundial de la ortodoncia.
De hecho, cabe destacar que Impress tiene previsto construir más de 20 nuevas clínicas en diferentes países para 2025.
Impress y DrSmile han tratado a más de 250.000 pacientes en 10 países e inician más de50.000 nuevos tratamientos cada año.