El nuevo hospital privado de la ciudad de Murcia, Imed Virgen de la Fuensanta, ha iniciado su actividad el lunes 11 de noviembre. El centro hospitalario es el primero del grupo Imed Hospitales en la región, cuenta con 40 despachos de consultas externas y prestará servicio en la mayoría de las especialidades clínicas. La construcción y dotación del Imed Virgen de la Fuensanta ha supuesto una inversión superior a los 30 M€.
Como se recordará, el grupo Imed Hospitales adquiría a finales de 2021 el 100% de Gesalud Mediterráneo, promotora del centro. El hospital está ubicado junto a una de las principales vías de la capital murciana, la avenida Juan Carlos I, a la altura del centro comercial Carrefour Zaraiche. Cuenta con facilidad de acceso tanto desde el centro de la ciudad como desde las zonas de su periferia.
Las instalaciones cuentan con 45 camas y un servicio de Urgencias 24 horas que dispone de cuatro boxes de observación, uno de paradas y otros cuatro de consultas. Asimismo, el hospital incorpora ocho quirófanos integrados de última generación y sala de reanimación. Además, su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está provista de ocho puestos. El hospital dispone asimismo de servicio de extracciones y análisis clínicos al que se puede acceder sin necesidad de cita previa. Del equipamiento tecnológico, uno de los más avanzados de Murcia, destaca el completo servicio de diagnóstico por imagen, dotado de equipos de última generación, como resonancia magnética de 1,5 teslas, TAC multicorte, mamografía con tomosíntesis, densitometría, equipos de ecografía y radiología convencional.
“La atención sanitaria es fundamental, pero también lo es la comodidad del paciente, el tiempo de espera o la facilidad para concertar una cita o acceder al historial médico. Por eso, ponemos a disposición de los pacientes las habitaciones más confortables y las aplicaciones tecnológicas más intuitivas para la gestión integral de nuestra relación con la salud y el hospital”, ha explicado Roberto Ferrandiz, director del hospital. El centro implementará desde su apertura la posibilidad de realizar auto check-in a través de la app de Iimed para citas en consultas externas y para análisis clínicos.
El Imed Virgen de la Fuensanta cuenta asimismo con una sala de intervencionismo, dotada de equipamiento avanzado para la realización de estudios de diagnóstico o tratamientos mínimamente invasivos. Esta unidad está preparada para el abordaje de patologías vasculares mediante técnicas de intervencionismo en hemodinámica y electrofisiología, radiología y neurorradiología. Además, Imed Virgen de la Fuensanta ha conformado un equipo profesional y una dotación tecnológica específica para convertirse en un hospital de referencia regional en cardiología, traumatología y cirugía general. Con 250 profesionales en el momento de arranque, el objetivo del grupo privado es conformar un cuadro de profesionales sanitarios y administrativos de más de 350 personas cuando se encuentre a pleno funcionamiento.
Imed Hospitales, presente en la Región de Murcia desde 2020, gestiona también un centro de radioterapia oncológica en las inmediaciones del estadio de la Nueva Condomina. El centro, de 2.000 m2 de superficie, cuenta con un equipamiento de dos aceleradores lineales, un equipo de braquiterapia y TAC.
El grupo sanitario privado Imed actualmente cuenta con 6 hospitales generales (Benidorm, Elche, Burjasot, Valencia, Gandía y Alcoy), 4 policlínicas (Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy), un centro de radioterapia oncológica (Murcia), un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante) y un centro de asistencia sanitaria para el paciente extranjero (La Cala de Villajoyosa). El equipo humano de Imed está formado en la actualidad por más de 2.700 profesionales.