GE HealthCare, división sanitaria de la multinacional estadounidense General Electric, y DeepHealth, líder mundial en informática de la salud impulsada por inteligencia artificial (IA) y filial propiedad de RadNet, han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación, la comercialización y la adopción de la IA en imágenes radiológicas. Ambas compañías desarrollarán soluciones de SmartTechnology para aprovechar el potencial de la IA con el objetivo de abordar desafíos clave en toda la cadena de valor de las imágenes, mejorando la eficiencia, la colaboración entre equipos de atención sanitaria, la interpretación clínica de las imágenes y la productividad.
Estas soluciones buscan aunar la experiencia de GE HealthCare en esta especialidad con el conocimiento de RadNet en informática de la salud impulsada por IA para optimizar la atención al paciente a través de mejores flujos de trabajo clínicos y operativos.
Con el aumento global de la carga sanitaria debido al cáncer, los sistemas de salud afrontan cada vez más desafíos y buscan soluciones con las que poder avanzar en la detección temprana y el diagnóstico en el momento en que los tratamientos son más efectivos. Para abordar estos desafíos y ofrecer soporte clínico en la detección de este tumor, las dos compañías se centrarán inicialmente en integrar la solución clínica SmartMammo de DeepHealth, una solución SaaS basada en IA y diseñada de cara a los procesos de diagnóstico en cáncer de mama, mejorando la precisión diagnóstica y la eficiencia, con el sistema de mamografía Senographe Pristina de GE HealthCare, diseñado para reducir la ansiedad del paciente desde el momento de entrar en la sala para el examen.
Esta colaboración también contempla el desarrollo de un sistema de alertas sobre lesiones potencialmente sospechosas que los centros sanitarios podrán recibir en minutos, lo que hará posible poder llevar a cabo exámenes diagnósticos en el mismo día, mejorar el seguimiento, así como también reducir la ansiedad del paciente en este aspecto, además de la incertidumbre.
El presidente y director ejecutivo de la división de Salud Digital de RadNet, Kees Wesdorp, ha declarado que al combinar su sistema operativo pionero nativo en la nube, DeepHealth OS, y su cartera de informática sanitaria basada en IA con la tecnología de imágenes de vanguardia de GE HealthCare, ambas compañías están preparadas para revolucionar los programas de diagnóstico y detección a gran escala, agilizar los flujos de trabajo en radiología para poder mejorar los resultados de los pacientes. “Esta colaboración tiene como objetivo dotar a los proveedores de atención médica de las herramientas que necesitan para brindar una atención más eficaz y personalizada a gran escala", ha manifestado.
Por su parte, Roland Rott, presidente y director ejecutivo del área de imagen de GE HealthCare, ha subrayado que "este acuerdo suma y combina nuestras fortalezas de cara a abordar los desafíos críticos de la atención médica actual. Mientras buscamos hacer realidad una atención mamaria más personalizada, la IA sigue demostrando ser muy prometedora en la detección del cáncer de mama, desde la detección temprana y la predicción del riesgo, hasta la reducción de las devoluciones de llamadas y flujos de trabajo más eficientes para los proveedores de imágenes mamarias".
El acuerdo entre las dos compañías permitirá a GE HealthCare distribuir SmartMammo y otras soluciones de DeepHealth a proveedores de imágenes en Estados Unidos como parte de su portafolio integral de tecnologías de imagen. Además de colaborar en SmartMammo, GE HealthCare y DeepHealth de RadNet tienen la intención de explorar áreas adicionales de colaboración para soluciones SmartTechnology en otras modalidades y dominios clínicos, para expandir el acceso y el impacto de los flujos de trabajo basados en IA.