El grupo Mercurius Health, uno de los principales operadores de radioterapia y medicina nuclear en Europa para hospitales y centros oncológicos, inauguraba una nueva etapa hace tres meses con el nombramiento de Nicolas Ploquin como su nuevo CEO.
Tras su carrera en Unilabs y Johnson & Johnson, entre otras empresas, Nicolas Ploquin asume este desafío con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa en el sector salud. Con más de 20 años de experiencia en equipamientos médicos y gestión sanitaria, el nuevo CEO de Mercurius Health se propone liderar la transformación de la empresa hacia la innovación, la eficiencia operativa y el avance tecnológico.
“Me apasiona mejorar los resultados de los pacientes y promover alianzas que permitan tratamientos de última generación en la industria. Mi filosofía de liderazgo se centra en la colaboración, la sostenibilidad y la mejora continua, capacitando a nuestros equipos para ofrecer la máxima calidad de atención y servicios a nuestros clientes y pacientes. El equipo de Mercurius cuenta con un conocimiento único y extenso de la industria y el mercado, y estoy entusiasmado por poder contribuir a su desarrollo. Con el envejecimiento de la población en Europa y la innovación médica que permite la personalización del tratamiento, tenemos la misión de llevar diagnósticos y tratamientos de primera clase a todos los pacientes con cáncer en Europa. Yo mismo he sido paciente y esta misión resuena en mí y me da una fuerza arrolladora cada día”, comentó Nicolas Ploquin al asumir su nuevo cargo.
Mercurius Health desarrolla desde hace años una amplia actividad en España. Así, la compañía ha puesto en marcha el Instituto de Radiocirugía Avanzada especializado en Radiocirugía (IRCA) con la innovadora tecnología de ZAP-X y sede en el Hospital Viamed Santa Elena de Madrid. El grupo gestiona además los 6 centros de CADPET, red de medicina nuclear en nuestro país. Asimismo, ha firmado sendos acuerdos con el Hospital San Juan de Dios de Tenerife y con el Hospital Viamed Tarragona para incorporar y gestionar en cada uno de ellos una unidad de oncología integral con la tecnología más avanzada y el equipamiento de última generación para el tratamiento oncológico.
Mercurius Health, fundado en Portugal en 1988 y perteneciente a un fondo inversor del Reino Unido, cuenta con oficinas corporativas principales en Madrid y Lisboa y tiene sedes en Málaga, Bonn y Londres. El grupo desarrolla, gestiona y da soporte a centros en más de 15 ubicaciones y está presente en España, Alemania, Portugal y el Reino Unido. La compañía gestiona directamente sus propios centros, entre los que destaca WEGE Klinik (antes Robert Janker Klinik), un renombrado hospital oncológico de Bonn (Alemania), así como CADPET, red de medicina nuclear en España.