Accent Social gestionará las 60 viviendas para mayores que ha entregado el Ayuntamiento de Barcelona

El Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB), dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, ha entregado las llaves de 60 nuevas viviendas de uso exclusivo para personas mayores a los nuevos residentes del equipamiento en el barrio Provençals-Poblenou, dentro del distrito de Sant Martí de la ciudad. El acto de entrega celebrado el pasado sábado 14 de diciembre, contó con la presencia y participación del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y del concejal del distrito de Sant Martí, David Escudell, junto con Joan Ramón Riera, comisionado de Vivienda.


Los nuevos Hogares para Personas Mayores ocupan la quinta, sexta y séptima planta de un complejo ubicado en la calle Venezuela, que el IMHAB ha construido con otras estancias destinadas a alquiler social. Las nuevas viviendas para mayores serán getionadas por Accent Social, filial del grupo Clece para Cataluña, que se adjudicó el contrato en las últimas licitaciones de viviendas con servicios del Ayuntamiento de Barcelona. El complejo dispone de salas polivalentes para actividades comunitarias, servicios de conserjería, atención a personas mayores y servicios de limpieza, entre otros.


A propósito de la entrega, Carlos Lozano, gerente de Accent Social, destacaba la importancia de este proyecto: "Estos hogares están pensados para fomentar la vida en comunidad y cuentan con zonas comunes inspiradas en los pueblos tradicionales, con el objetivo de reforzar los lazos entre los residentes y ayudar a combatir la soledad no deseada".

El complejo de Sant Martí se suma a las otras viviendas que el consistorio en construcción y que aportarán más de 600 plazas (unas 300 viviendas) en la ciudad. En concreto están pendientes de apertura los complejos Germanetes y Puigcerdá (47 y48 casas), ambos adjudicados ya a la asociación catalana ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo) y las nuevas viviendas que se están ultimando en el solar del antiguo Hospital Quirón de Barcelona (83 plazas). Asimismo, está pendiente a largo plazo un bloque de viviendas, cuyo número está aún sin definir, dentro del proyecto La Magória y otras 152 casas (más de 300 plazas) previstas en la zona de Casernes Sant Andreu. Las nuevas viviendas de Sant Martí se convierten en la promoción número 27 de pisos para mayores del Ayuntamiento de Barcelona, que alcanza ya las 1.626 viviendas. Las próximas aperturas permitirán al consistorio elevar la cifra hasta las 2.000 unidades.

El nuevo complejo de Sant Martí permite a Accent Social potenciar su presencia en Barcelona, ciudad en la que también gestiona otros cuatro complejos de viviendas para el Ayuntamiento (181 viviendas y 362 estancias). Asimismo, se hace cargo de las residencias municipales Fort Pienc (137 camas) y Josep Miracle (50), esta última pendiente una reforma integral.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Sale a concurso la gestión de una nueva residencia en la provincia de Cáceres

  • Geriátricos

Un complejo hotelero granadino se reconvertirá al segmento senior living

  • Geriátricos

Informe 2024 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina

  • Geriátricos

La provincia de Jaén da impulso a sus centros geriátricos en desarrollo

  • Geriátricos

Eulen nombra a Ángeles Campoy directora corporativa de Desarrollo de Negocios e Innovación

  • Geriátricos

Un antiguo colegio de la provincia de Jaén será reconvertido en residencia

  • Geriátricos

Serge Lucense adquiere la mayoría del accionariado de Soremay Berguer y su residencia pontevedresa

  • Geriátricos

Informe 2024 de Grupos Geriátricos en España

Ver todas las noticias de Geriátricos