El grupo asegurador y de servicios sociosanitarios Sanitas ha ampliado su oferta asistencial en Euskadi, con la apertura de un nuevo centro médico en Bilbao, situado en el número 6 de la calle de Doctor Areilza. Este nuevo centro médico es el número 26 de Sanitas en toda la geografía española.
Con 1.560 m2 de espacio, el centro dispone de más de 25 especialidades médicas y quirúrgicas, salas de diagnóstico específicas para cardiología, oftalmología, audiometría y monitores. Además, cuenta con área de análisis clínicos, acceso a las pruebas más habituales y unidad de diagnóstico por imagen, dotada de resonancia magnética nuclear, mamógrafo, ecógrafo y radiografía convencional de última generación. Por otro lado, cuenta con un bloque quirúrgico compuesto por una unidad de cirugía mayor ambulatoria (CMA), sala de endoscopias y sala técnica.
Además, las nuevas instalaciones médicas de Sanitas van a incorporar un Centro de Rehabilitación Avanzada (CRA), donde se realizarán tratamientos de vanguardia en áreas clave como fisioterapia, podología y medicina rehabilitadora. Como en el resto de los CRA de la compañía, entre los tratamientos que se ofrecen van a estar incluidas innovaciones técnicas de fisioterapia invasiva ecoguiada, como la electrolisis percutánea o la neuromodulación percutánea; así como técnicas no invasivas avanzadas, como la tecarterapia o el láser de alta potencia.
En lo que a digitalización se refiere, el centro incorpora los servicios digitales que definen el modelo asistencial de Sanitas, como la petición de cita online, el servicio Blua de consulta digital para todas las especialidades médicas disponibles y el acceso a los resultados de las pruebas diagnósticas a través de la app. Además, va a abrir con un modelo de funcionamiento digital en todos sus procesos desde el primer día de actividad asistencial.
Sanitas ya cuenta con un Centro Médico en Bizkaia, situado en Artaza, Leioa, que continuará prestando sus servicios como hasta ahora. De esta manera, Sanitas Hospitales refuerza su posicionamiento en el País Vasco al mismo tiempo que colabora con el desarrollo local generando 14 empleos directos y más de 50 indirectos y potenciando el tejido económico de la región.