La Clínica Montefiori de Perú implanta el módulo 'Cita web' del software HOSIX de Sivsa

Sivsa, compañía dedicada a la prestación de servicios en el área de tecnologías de la información para el desarrollo de sistemas, mantenimiento, investigación e innovación tecnológica en el ámbito sanitario, tanto para administraciones públicas como para el sector privado, ha completado la instalación del módulo 'Cita Web' de su sistema de información y gestión hospitalaria HOSIX en la Clínica Montefiori, un centro sanitario privado del este de Lima (Perú), con más de 35 especialidades médicas y más de 150 profesionales, que ofrece servicios integrales de consulta ambulatoria, emergencias y hospitalización. La compañía gallega concluyó la primera fase de implantación de Hosix en este centro peruano en septiembre de 2023.

El nuevo módulo ha permitido a la clínica incorporar un nuevo servicio de citación online con el que sus pacientes pueden ya solicitar citas médicas a través de Internet y por WhatsApp de forma sencilla, segura y ágil, sin necesidad de desplazarse hasta el centro médico, según un comunicado de Sivsa. La gestión de citas online posibilita a los pacientes realizar búsquedas de acuerdo con sus necesidades y preferencias por médico, servicio, día de la semana u horario, así como pedir, modificar o cancelar citas medicas.

El módulo 'Cita web' está totalmente integrado con el de 'Consultas Externas', lo que ofrece una gestión eficiente y en tiempo real también de la agenda de los profesionales médicos. Cuenta además con sistemas avanzados de seguridad para proteger la información confidencial de los pacientes y evitar accesos malintencionados.

Con este nuevo servicio, activado desde una aplicación web integrada en HOSIX y accesible desde diferentes dispositivos, la Clínica Montefiori ha logrado no solo mejorar la experiencia y atención asistencial de sus usuarios, al agilizar los trámites, evitar colas y horas de espera al teléfono, sino también reforzar su estrategia eHealth, al ofrecer los últimos avances en tecnología y comunicación en salud.

Actualmente, Montefiori ya realiza toda la gestión clínica del centro relativa a los profesionales médicos (diario clínico, prescripción electrónica, documentación…), enfermería (consulta de tratamientos, planes de cuidados, toma de constantes…), farmacia (gestión de medicamentos, órdenes médicas, dispensación…) y RIS (gestión de citas, informes…), además de la facturación de particulares, con el software HOSIX.

Sivsa subraya que sigue implementando nuevos procesos y servicios que permitan a la clínica continuar optimizando al máximo sus niveles de atención y calidad asistencial, los cuales irán entrando en funcionamiento en los próximos meses. En este sentido, desde el mes de diciembre, está trabajando en producción con la interoperatividad entre el sistema HOSIX y el Sistema Integrado de Transacciones Electrónicas de Datos en Salud de Perú para la obtención de la autorización y beneficios del asegurado en la plataforma de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), organismo adscrito al Ministerio de Salud y encargado de proteger los derechos en salud de cada peruano. Con esta integración, los usuarios no tendrán que acceder al SITEDS de forma directa, sino que lo harán a través de HOSIX.

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