Francesc José María Sánchez dirigirá el Consorci de Salut i Social de Catalunya

Francesc José María Sánchez dirigirá el Consorci de Salut i Social de Catalunya

La Junta General del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha aprobado por unanimidad el nombramiento del abogado Francesc José María Sánchez como nuevo director general de la institución, a propuesta del consell rector. El nuevo director se incorporará a su cargo el próximo 1 de abril, relevando a José Augusto García Navarro. Durante la última junta general, celebrada el pasado martes 18 de marzo, el presidente del CSC, Josep Mayoral destacaba la aportación del doctor García Navarro a la organización en los doce años que ha estado en el cargo.

Francesc José María Sánchez ha estado vinculado, durante más de 40 años al sector de la salud, con distintos puestos en hospitales y centros de día de salud y sociales de la red pública catalana. Asimismo, fue director general del Institut Català de la Salut (ICS) entre 2006 y 2008. En el propio Consorci de Salut i Social de Catalunya, fue secretario general entre 1995 y 1996 y posteriormente ha estado vinculado como asesor jurídico.

El nuevo director general es también miembro del comité de ética de los Servicios Sociales de Cataluña; vicepresidente de la Comisión de Garantía y Evaluación de la prestación de ayuda a morir de Cataluña y presidente de honor de la Sociedad Catalana de Mediación y Gestión en el ámbito de la Salud, además de secretario del Círculo de Salud.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Eugin cierra 2024 con 100 M de ingresos y anuncia la incorporación de dos nuevos directivos

  • Hospitales

Vithas Vitoria incorpora un servicio de cirugía oral y maxilofacial

  • Hospitales

Un centro hospitalario vallisoletano amplía su área de hospitalización

  • Hospitales

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba inaugura su nueva área Materno-Infantil

  • Hospitales

Dental & Company sigue engordando su red en Cataluña, mientras una de sus clínicas en Andalucía pasa a ser independiente

  • Hospitales

WM Clinics abre una clínica Origen en Cataluña, mientras prevé seis nuevas inauguraciones de Dorsia durante el primer semestre de 2025

  • Hospitales

Informe 2024 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Informe 2024 de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido y Neurorrehabilitación

Ver todas las noticias de Hospitales