El grupo especialista en servicios a la dependencia L'Onada Serveis ha comunicado la incorporación a su red de una residencia privada en la provincia de Tarragona, en la que se encuentra su sede y está centralizado el grueso de su actividad. Se trata de la Residencia La Mimosa, ubicada en la localidad de Alcover, en la Comarca del Camp de Tarragona. El centro, que ha sido adquirido a su anterior propietaria, la mercantil Frisel Serveis para la Gent Gran, cuenta en la actualidad con 29 estancias residenciales y otras 12 diurnas, que L'Onada ampliará próximamente con 12 camas nuevas. El geriátrico de Alcover dispone además de 10.000 m2 de zonas ajardinadas.
En manos de L'Onada, la residencia La Mimosa dispondrá de todos los servicios que el grupo oferta en sus centros, desde las habituales prestaciones de residencia y centro de día para las personas mayores a una cartera de servicios auxiliares, que incluye peluquería, podología, fisioterapia, rehabilitación médica, además de un programa completo de actividades de animación sociocultural y estimulación física y cognitiva. El geriátrico de Alcover adoptará el modelo de atención centrada en la persona, seguido por todas las residencias del grupo.
La residencia La Mimosa se convierte en el noveno geriátrico del grupo en la provincia de Tarragona en la que la nueva incorporación permite al grupo alcanzar las 753 camas. Asimismo, La Mimosa es la decimoséptima residencia de L'Onada en Cataluña, comunidad en la que alcanza ya las 1.537 camas y, por último, incluyendo los tres geriátricos del grupo fuera de Cataluña, que operan con la enseña 'Onacare' (en Vinaròs -Castellón; Velilla de San Antonio -Madrid- y El Pinós -Alicante) el grupo suma ya 20 residencias geriátricas y 1.914 camas operativas.
Por otra parte, la red de L'Onada se completa con 16 centros de día independientes, entre los que se incluyen dos nuevas instalaciones, cuya gestión asumía L'Onada en los últimos meses de 2024, en Pinell de Brai (Tarragona), donde se habilitaba un SAIAR, con 15 plazas, diez de ellas públicas y cinco privadas; y en Masdenverge (Tarragona), en un edificio municipal acondicionado, que cuenta con otras 15 estancias diurnas (cinco subvencionadas y el resto otorgadas a través de prestaciones vinculadas). La actividad del grupo catalán incluye también la gestión de una residencia para personas con discapacidad (52 camas) en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y una unidad de discapacidad física en la residencia de L'Ametlla del Mar (Tarragona). Completa su red de servicios con sus soluciones de alimentación a domicilio (a través de la división Onasad), centros para otros colectivos vulnerables, teleasistencia, acompañamiento hospitalario, centros de noche, etc. Y además del negocio de atención a la dependencia y a otros colectivos desfavorecidos, L'Onada gestiona también escuelas infantiles (L'Onada Bressol) y centros de formación y consultoría (FISS). Asimismo, sus accionistas también mantienen participaciones en empresas del sector inmobiliario, entre las que destaca la mercantil Piso Perfecto, de Tarragona. El grupo L'Onada alcanzó unos ingresos de 50 M€ en 2023 (último dato disponible) y suma ya una plantilla de 1.900 trabajadores.