Entrevista a Jordi Prats, director de marketing del Centro de Oftalmología Barraquer: "La independencia nos permite ser más ágiles y eficaces"

Entrevista a Jordi Prats, director de marketing del Centro de Oftalmología Barraquer: La independencia nos permite ser más ágiles y eficaces

Sanimarket: ¿Qué ventajas tiene un centro especializado en una única área sanitaria?

Jordi Prats: Desde su fundación en 1941, el centro Barraquer ha apostado por la superespecialización. Actualmente, Barraquer tiene un equipo de 30 oftalmólogos y cada uno de ellos puede dedicarse a una o a un pequeño grupo de patologías, a fin de que cada paciente encuentre siempre un experto en su caso. La independencia nos permite ser más ágiles y eficaces, al no depender nuestra estructura de otros factores.

S.: ¿Qué diferencias destacaría entre un centro especializado y otro generalista?

J.P.: Pienso que los criterios médicos y protocolos no dependen tanto de donde se practique el acto médico en concreto (hospital generalista versus monográfico, privado versus público), como de los criterios de seguridad y eficacia implantados en cada centro por sus responsables.

S.: ¿Qué tendencias prevé para el futuro? ¿Habrá más o menos centros especializados?

J.P.: Por su independencia fisiológica, nuestra especialidad puede desarrollarse con toda garantía en centros no generalistas al no precisar muchos de los servicios que estos ofrecen. Pienso que trabajar en unidades asistenciales más pequeñas permite profundizar en una mejor atención al paciente.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Clínica Baviera crece un 16% y alcanza las 84 clínicas en España

  • Hospitales

Arranca la actividad del Hospital Vithas Valencia Turia

  • Hospitales

El exconseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado Bretón, presidirá el nuevo Comité Asesor del Círculo de la Sanidad

  • Hospitales

DONTE GROUP supera los 385 M de facturación en 2024 y presenta su plan estratégico hasta 2030

  • Hospitales

Informe 2024 de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido y Neurorrehabilitación

  • Hospitales

Informe 2025 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Ita traslada su hospital de día de Zaragoza a unas nuevas instalaciones

  • Hospitales

ASPE y Healthcare Digital School sellan un acuerdo de colaboración para el acceso a soluciones formativas

Ver todas las noticias de Hospitales