La empresa Clece Restauración , filial de servicios de restauración colectiva del grupo Clece, ha puesto en marcha el nuevo restaurante "Mengem Sa", en las instalaciones del hospital público Son Espases, de Palma de Mallorca. El restaurante tiene capacidad para 90 comensales y una plantilla de seis trabajadores, que se suman a los 153 empleados del servicio de restauración del hospital. "Mengem Sa" elabora la comida de cara al publico en sus instalaciones, donde cuenta con un self-service con productos frescos y una mesa fría con bocadillos, además de una zona de relax.
Con esta apertura, Clece aumenta su presencia en el complejo, donde ya gestionaba, desde su apertura en 2011, todos los servicios de restauración, tanto los menús para pacientes como las cafetería para el público y para el personal y otros espacios innovadores, como la cafetería gourmet y la croissantería.
Clece Restauración cuenta con una red de cocinas centrales propias de tamaño medio repartidas por nuestro país, repartidas entre Almería, Ponferrada (León), Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca y Venta de Baños (Palencia), esta última abierta a finales de 2011 . El objetivo del grupo es seguir abriendo cocinas de estas dimensiones en las principales comunidades autónomas, potenciando la línea fría. Entre sus proyectos también baraja su entrada en Portugal. La división esperaba cerrar 2011 con ingresos de 65 M€, incluyendo el negocio de restauración realizado directamente por la división de servicios sociales del grupo.