La empresa INVERSIONES SENIORS, S.L., promotora y explotadora de centros para mayores, con sede en Barcelona, iniciará próximamente la construcción de su segundo complejo residencial en Pozuelo de Alarcón (Madrid), con la enseña del grupo "Qualia" y un presupuesto global cercano a los 18 M.EUR (8 M. en obra). El centro dispone de distintas unidades residenciales (habitaciones, suites y estudios-apartamentos), con capacidad para 134 residentes, y dispone de otros servicios complementarios. El complejo, que se desarrollará en unos terrenos de 7.000 m2, se concibe como un recinto abierto de gama media alta y 100% privado, al que pueden acceder otras personas mayores no residentes, para lo que se prevé crear el "Club Qualia". En concreto, dispondrá de un centro de rehabilitación, piscina climatizada, restaurante, auditorio para 74 personas, cine, biblioteca y otros servicios. Las obras del centro, cuyo proyecto se ha encargado a L.V. SALAMANCA INGENIEROS, se iniciarán próximamente con intención de ponerlo en marcha a finales de 2007.
En la misma línea, INVERSIONES SENIORS prevé desarrollar otros cinco proyectos de características similares en los próximos años, siempre centros abiertos, en localidades de alto poder adquisitivo y bien comunicadas, con muchos servicios, en terrenos de entre 7.000 y 8.000 m2 y a través de la enseña "Qualia". El grupo tiene avanzados ya dos proyectos en Barcelona y Girona y está buscando terrenos para otro en Madrid.
El nuevo centro de Pozuelo será el segundo de estas características promovido y gestionado por INVERSIONES SENIORS, que el pasado mayo puso en marcha uno de condiciones similares en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), también con el anagrama de "Qualia". Este último dispone de 85 unidades residenciales (apartamentos, estudios y habitaciones) con una ocupación máxima de 142 residentes, en un terreno de 7.000 m2 (4.000 m2 de jardín). INVERSIONES SENIORS es una sociedad inversora participada por la promotora inmobiliaria ALTERNATIVA SERVICIOS RESIDENCIALES, S.L. (ASR), de Barcelona, conjuntamente con un socio financiero y otro vinculado al sector hotelero. SENIORS cuenta con un capital social de 5,39 M. Por su parte, ALTERNATIVA SERVICIOS RESIDENCIALES es la cabecera de un grupo de sociedades promotoras, con sede en Barcelona, participadas mayoritariamente por los hermanos Javier y Antonio Cirera Nogueras. En el sector de personas mayores, el grupo también promueve complejos de viviendas con servicios para la venta, con la marca "Las Lunas". En la actualidad, tiene en desarrollo un proyecto en Barcelona de estas características. (SANImarket 50)