La cooperación entre fabricantes y distribuidores de Gran Consumo: Un Deseo y Una Necesidad
Una Jornada que ayudará a visualizar el futuro del sector de Gran Consumo
Programa y ponencias
Jueves, 10 de Marzo 2011
Mañana
Recepción de asistentes
INTRODUCCIÓN
REINVENTAR EL ACTO DE COMPRA
Jorge Ybarra Lóring y Enrique García Martín compartirán los desarrollos que están implantando distribuidores y fabricantes -Carrefour y Procter & Gamble- para crear una nueva experiencia de compra, que resulte satisfactoria por sí misma para el consumidor.
Coffee break
“COOPETIR” COMO MODELO DE NEGOCIO
Las empresas de economía social nacen con una voluntad netamente colaborativa, que han de compaginar con la exigencia de competir en mercados mayores y más complejos. Antonio Luque Luque (Hojiblanca) y Luis Osuna Hervás (Covirán) nos situarán como viven sus organizaciones este desafío, desde la parte de la producción y la distribución.
COMPETIDORES Y ALIADOS
En el mercado hay sitio para alianzas entre distintos operadores, que consiguen que la unión multiplique la magnitud de cada uno por separado. José Armando Tellado explicará la estrategia que Capsa está desarrollando en este terreno.
Director General
CORP. ALIMENTARIA PEÑASANTA
Al éxito mediante la cooperación
Consejero Delegado
GRUPO EL ÁRBOL DISTRIBUCIÓN Y SUPERMERCADOS, S.A.
Grupo El Árbol, un modelo de éxito
Cóctel
Tarde
VALOR PARA TODOS
Frente al paradigma de una oferta basada exclusivamente en el precio, Javier Pérez de Leza (Dinosol) y Fernando Valdés Bueno (Campofrío) proponen alternativas de valor que remuneren a todos los eslabones de la cadena.
Consejero Delegado
DINOSOL SUPERMERCADOS
¿Hay una alternativa al descuento / low cost en distribución?
¿EN QUÉ PODEMOS COLABORAR?
La extensión de la colaboración a nuevos ámbitos, abre un amplio horizonte para fabricantes y distribuidores. Manuel Calvo García-Benavides (Grupo Calvo) apuntará nuevas vías en las que esta cooperación puede fructificar, mientras que José María Vilas (Panrico) hará un recorrido por distintos casos de éxito que cubren toda la cadena de valor del mercado de gran consumo.
Consejero Delegado
GRUPO CALVO
Nuestra visión en la relación Fabricante-Distribuidor