Abrir menú

Una Jornada para descubrir más allá del precio

II Encuentro Alimarket Gran Consumo

Jueves, 01 de Marzo 2012.

Una Jornada para descubrir más allá del precio

Las claves de la rentabilidad del negocio y la satisfacción de los clientes. Un encuentro de ideas prácticas para fabricantes y distribuidores de Gran Consumo.

Ponentes

Isabel Fernández

EMNOS IBERIA

Isabel Fernández

Directora General

Isabel Fernández cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en consultoría de negocio entendiendo al consumidor final y con un extenso background en CRM, marketing relacional y fidelización en distintos sectores, entre ellos Gran Consumo. Antes de unirse a emnos ha trabajado en distintas consultoras como la francesa Altran o DaemonQuest. También ha trabajado para compañías como INGDirect en el lanzamiento de nuevas áreas de negocio.

Leire Barañano

GRUPO EROSKI

Leire Barañano

Directora de Cliente y Marca

Leire Barañano es Directora de Cliente y Marca de Eroski. Es duranguesa, casada y tiene una hija. Su trayectoria profesional la ha desarrollado casi toda ella en Eroski, iniciándola, hace más de 9 años, como Responsable de Planificación y Control Estratégico del grupo. Previo a EROSKI, y tras obtener su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (especialidad Marketing) en esta misma facultad, trabajó en el departamento de Economía Financiera II. En 2007 asume la Dirección de la Secretaría General de Eroski. En 2009 asume la Dirección de Relaciones Corporativas e Imagen y a finales del 2011 se incorpora a la dirección de Cliente y Marca integrada en la Dirección de Marketing. Es master en Comercio Exterior (UPV), especialista en Economía social (UPV). Y siempre ha mantenido un interés muy especial por los idiomas. El euskera (lengua materna), junto con el castellano, han sido completados con el inglés y el francés, dos idiomas muy importantes para seguir con precisión los acontecimientos más importantes que se pueden desarrollar en el retail internacional. Entre sus aficiones destacan la lectura y el senderismo.

José García-Carrión Jordán

J. GARCÍA-CARRIÓN

José García-Carrión Jordán

Presidente

José García-Carrión es presidente y alma-mater del grupo J. García Carrión, que ha posicionado, desde que tomara las riendas del mismo en los años 70, como líder español en vinos tranquilos y en zumos. Con una pequeña bodega familiar en Jumilla como punto de partida, José García-Carrión, siempre junto a su mujer, Fala Corujo, en la dirección del marketing y la publicidad, ha conseguido construir un conglomerado integrado por un total de 10 centros de producción, 800 empleados y más de 650 M€ de facturación. Entre sus principales hitos, destaca su "atrevimiento" siendo el primero en envasar vino en brik, el famoso 'Don Simón', en los años 80; la diversificación hacia vinos de calidad, zumos, bebidas refrescantes, cremas y caldos; y su estrategia de publicidad comparativa.

Juan Pedro Agustín

DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN (DIA)

Juan Pedro Agustín

Adjunto a la Dirección General

Juan Pedro Agustín se incorporó al Grupo DIA dentro del departamento financiero en 1992 y desde entonces ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad tanto en la sede central, en Madrid, como en el mercado griego, hasta que en 2011 asumió el cargo de adjunto a Dirección al Consejero Delegado. Con anterioridad, entre 2008-2011, fue Director General de DIA Hellas (Atenas). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA del Instituto de Empresa.

Josep María Lloreda Piña

KH LLOREDA

Josep María Lloreda Piña

Presidente-Consejero Delegado

Jose Ma. Lloreda es el presidente de KH Lloreda, una empresa familiar que inició su recorrido con los recubrimientos metálicos industriales en oro. En 1994, tras el fallecimiento de su padre, Josep Ma. Lloreda se hizo cargo de la empresa, y buscando una salida a la crisis que sufría el sector en los 90, reorientó su actividad al mundo de los detergentes, dónde hoy en día es el líder en el mercado de los quitagrasas con su marca KH-7.

José Juan Fornés Artigues

JUAN FORNÉS FORNÉS (SUPERMERCADOS MÁS Y MÁS)

José Juan Fornés Artigues

Director General

José Juan Fornés es director general de Juan Fornés Fornés S.A., que opera bajo la enseña Supermercados masymas en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Joan Mir Piqueras

ANECOOP

Joan Mir Piqueras

Director General

Director General de Anecoop S. Coop., empresa cooperativa del sector hortofrutícola, integrada por 77 cooperativas agrícolas de toda España y líder en su sector en España y en Europa. Vinculado al sector hortofrutícola y a Anecoop desde los años 90 como Asesor Externo. En 1997 entró a formar parte del equipo directivo, primero como Subdirector General de Gestión y Estrategia y desde 2010 como Director General. Antes de formar parte del equipo directivo de Anecoop, fue director general del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) de la Generalitat Valenciana. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, es también Diplomado en Investigación de Mercados por AEDEMO en Dirección Estratégica por ESADE y en ADECA por el Instituto Internacional San Telmo. Desde 1990 ejerce como profesor de Marketing Internacional en la Facultad de Economía de la Universitat de València. Ha publicado diversas ponencias, artículos y es autor y coautor de varios libros.

José Ramón Fernández-Barrena

UVESCO

José Ramón Fernández-Barrena

Director General

José Ramón Fernández de Barrena se incorporó al grupo en el año 2002 y desde el 2007 ocupa el puesto de Director General del Grupo Uvesco, empresa de distribución alimentaria líder en el País Vasco, Cantabria y Navarra. En marzo de 2011, gracias a su contribución a la modernización, desarrollo y expansión del grupo Uvesco, fue elegido como el empresario del año de Guipúzkoa por la Cámara de Comercio.

Carlos Oliveira Sánchez Moliní

KELLOGG'S IBERIA

Carlos Oliveira Sánchez Moliní

Director de Ventas

Carlos Oliveira Sánchez Moliní es Director de ventas Kellogg´s Iberia. Se incorporó a Kellogg España en febrero de 2011, proveniente de Johnson & Johnson España, donde desempeñó los puestos de Iberia Managing Director (vision care) y Director de Ventas para España. Carlos es un pieza fundamental para el desarrollo de la estrategia comercial y la construcción de relaciones con los clientes, con el fin de potenciar el desarrollo y crecimiento de la categoría de cereales.

Arturo Pérez-Wong

HEINEKEN ESPAÑA

Arturo Pérez-Wong

Director Comercial de Alimentación

Arturo Pérez Wong, Director Comercial de Alimentación de Heineken España desde febrero de 2009, es Licenciado en Derecho con Gestión en Derecho Comunitario y MBA de la Universidad Antonio Nebrija. Comenzó su trayectoria profesional en el departamento comercial de Caja Madrid para luego ejercer como Regional Key Account y National Key Account Manager en CILE S.A. (Comercio Internacional Luso Español). De mayo de 1998 a mayo de 1999 fue Business Sales & Development Manager en Barilla Alimentaire/Cile S.A;  en 1999 es nombrado International Sales Manager en Nabisco Internacional Sales para luego, en el 2000, pasar a ser el Regional Sales Manager/International Key Account Manager de Nabusco/United Biscuits. En el 2002 es nombrado Jefe de Ventas de LU Buscuits (del Grupo Danone) para luego ocupar el puesto de Director Nacional de Ventas en el 2004. Desde enero de 2005 y por 4 años fue Director de Ventas y Director de Customer Marketing Iberia de Colgate-Palmolive España.

Patrocinadores

Tetra PakGRUPO IFACHEP

Colaboradores

AXESORBERLYSEMNOSLOGITERSPRODUCTO DEL AÑO

Media partners

CADENA SEREL ECONOMISTACBS OUTDOOR

Organiza

AlimarketMÁS CUOTA

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.