Una Jornada para descubrir más allá del precio
Las claves de la rentabilidad del negocio y la satisfacción de los clientes. Un encuentro de ideas prácticas para fabricantes y distribuidores de Gran Consumo.
Programa y ponencias
Jueves, 01 de Marzo 2012
Mañana
Recepción de asistentes
PUNTO DE PARTIDA
Las unidades de necesidad o cómo generar categorías de acuerdo a la forma en que el cliente ve el lineal: una herramienta eficaz para generar crecimiento.
DE LA SENCILLEZ A LA COMPLEJIDAD
La nueva era del hipermercado o cómo racionalizar un surtido apto para todos los targets.
La consolidación del mayor catálogo de vino con D.O. en distribución moderna.
Coffee break
EL CORE BUSINESS
Dia ha impulsado una importante restructuración de su red comercial, que ha afectado tanto a formatos comerciales como a su propia red de tiendas, incluso a nivel internacional.
Ahorros en la operación que se reinvierten en marketing "diferente" y en un excelente producto para el consumidor.
LAS SECCIONES DE FRESCOS, UNA OPORTUNIDAD COMPARTIDA.
El grupo Juan Fornés Fornés está desarrollando una estrategia de alianzas exclusivas con sus proveedores de alimentos frescos, con la que busca asegurar su aprovisionamiento y estabilizar los precios.
Anecoop es el primer grupo hortofrutícola de España, con una presencia horizontal en las primeras variedades de frutas y hortalizas. Además, también ha sido pionera en la creación de una marca (Bouquet) para amparar su producción.
Cóctel
Tarde
LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL CONSUMIDOR
Aunque la ventaja competitiva de los grupos regionales reside en su gestión de los frescos, Uvesco apuesta por una estrategia de marcas líderes en su lineal.
Reinventando el crecimiento desde la satisfacción del shopper.
Estrategias frente al shopper de cara a tener una propuesta más relevante tanto en el punto de venta como fuera de él y así, aportarle una experiencia diferente.
Clausura y despedida