Una marca para retail
La consultora Everis condiciona el crecimiento anunciado a que se siga produciendo una evolución favorable de las ventas en retail, que pronostica acabarán desplazando al canal especializado como principal punto de venta. La existencia de estos dos canales está condicionando la estrategia de algunos especialistas, que han optado por abordar el mercado con distintas enseñas. Es el caso de Biogran, que dispone de un amplio catálogo para retail con la marca ‘Ecocesta’, dejando ‘El Granero Integral’ para las tiendas especializadas. El último lanzamiento dentro de ‘Ecocesta’ ha sido la ampliación de su surtido de cereales de desayuno ecológico, con bolitas de cereales con chocolate y miel, crunchy de frutos secos y frutas y muesli malteado; se trata en todos los casos de productos 100% ecológicos, con un endulzante natural como el sirope de agave.
También Salud e Imaginación (EcoSalim) ha aumentado su catálogo de productos con base de cereal con el lanzamiento de referencias como arroz hinchado, galletas (espelta y kamut), cebolla frita o tartaletas de espelta.