Informe 2024 sobre el sector de Alimentación Ecológica
Consolidación en tiempo de alianzas y especialistas
Análisis del sector de la alimentación bío, con los movimientos estratégicos más importantes de los últimos meses y entrevistas a Ecovalia y Asobio
El sector de la alimentación ecológica atraviesa un periodo de consolidación, con subidas en valor que se mueven entre un 5 y un 6% de media anual en la distribución organizada. Atrás quedaron los grandes crecimientos a doble dígito, que conllevaron que las grandes marcas se lanzaran a ofrecer versiones bío de sus productos. Ahora, el mercado ha transitado hacia la especialización, con una mayor profesionalización y operadores realmente activistas de sus modelos de negocio, en los que el cuidado por el planeta y la alimentación saludable son innegociables. Estos especialistas han buscado alianzas y sinergias entre ellos, ya sea por la complementariedad de sus catálogos o por un reparto más eficiente en su distribución geográfica. Es el caso del acuerdo entre Biogran y Midsona o el reparto de los negocios de Sorribas entre Sanygran y Delicat Aliment. De cara a los próximos meses, las perspectivas son buenas y los movimientos se suceden. Entre otros, Fruselva entra en la principal categoría bío, las bebidas vegetales; y Léa Nature redobla su apuesta con un plan estratégico y nueva marca en España.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Biogran conforma un catálogo “único”
- Midsona Iberia crece un 8,2%
- Biocop dispuesta a crecer orgánica e inorgánicamente
- Léa Nature redobla su apuesta en España
- Biotobio (La Finestra), hacia un modelo verticalizado
- Sanygran y Delicat Aliment se reparten Sorribas
- Soria natural, apuesta española por el bío y vegano
- Fruselva entra en la gran categoría bío con Costa Concentrados
- El ejemplo de la alimentación infantil
- Los especialistas se adueñan del bío en yogures
- El nuevo proyecto de Onesimum
Índice de Gráficos
- Principales lanzamientos en alimentación y bebidas bío en los últimos meses (*)
- Evolución de las ventas de alimentación y bebidas bío en hipermercados y supermercados (*)
- Reparto de las ventas de productos ecológicos en hipermercados y supermercados por categorías y valor en 2022/23
- Reparto de las ventas de productos ecológicos en hipermercados y supermercados por categorías y valor en 2023/24
- Evolución del mercado de productos bío envasados en 2023 (híper, súper y online)