Análisis 2024 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico
Las propuestas ‘zero waste’ marcan tendencia
Análisis de la oferta más sostenible en cuidado personal y del hogar recopilada entre mayo de 2023 y el mismo mes de 2024. En el primer caso, encontramos, durante este período, ejemplos de fórmulas veganas, como las de Berioska (‘Babaria’) y Perfums & Beauty Innova (‘The Fruit Company’). Las certificaciones acompañan también a algunas de las propuestas más eco, dotándolas de un valor añadido por el reconocimiento oficial que suponen. Es el caso, entre otras, de Bliss Nature y Laboratorio SYS. Un menor uso del plástico acompaña, asimismo, a iniciativas como las de grupo Romar Global Care y el packaging que introduce la ampliación de su repertorio de protección solar con su marca ‘Agrado’. La cosmética sólida, la política zero waste y basada en ingredientes naturales prima en otras propuestas como las de Nicepack, Alma Secret y Laboratorios Forenqui (‘Anian’), entre otros. Ya en cuidado del hogar, de nuevo, las certificaciones, los ingredientes naturales y el packaging sostenible son inherentes a la innovación más reciente, que encuentra entre sus exponentes a OroBrands (‘Briochin’, ‘Mistol Naturals’), Laboratorios Vinfer (‘Vincare’, ‘Bioleaf’) y Asevi Home Brands, por citar algunas. Se han tenido en cuenta también las novedades más sostenibles en ambientación, como las de Hugworld y Ceras Roura.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La MDD quiere ser natural
- Hacia un menor uso del plástico
- El formato sólido avanza
- Un cuidado capilar más natural
- Investigación para estar a la vanguardia
- El retail monomarca más sostenible
- Una oferta sostenible también para el hogar
- Formatos más concentrados