Informe 2024 del sector de Productos Solares en España
La protección y la cosmética como grandes motores
Reportaje sobre el mercado de productos solares, que recoge datos de su evolución, tendencias, cuotas, lanzamientos, proyectos y actualidad del sector y de las empresas (Beiersdorf, L'Oréal, Berioska, Quimi Romar, etc.). La venta de productos solares ha experimentado un potente crecimiento durante el pasado año, tanto en retail (+19,6%) como en farmacias y otros canales. La concienciación del consumidor ante las consecuencias de la exposición al sol está impulsando sobre todo el despegue de los protectores, cada vez con superiores FPS. Y, en especial, los faciales, cuyo uso se extiende ya a cualquier actividad al aire libre, más allá de la playa y la piscina. Los productos híbridos, que mezclan cualidades de la cosmética; un aumento de la facilidad de aplicación en los envases; y, sobre todo, el desarrollo de fórmulas más respetuosas con el medioambiente, son algunas de las principales líneas de avance de este sector, todavía de alta prevalencia marquista.