Calidad Pascual apuesta por los diabéticos
Al margen de las dos grandes intolerancias ya comentadas, gluten y lactosa, la industria ha empezado a apostar por una alimentación más específica para colectivos más minoritarios pero con perspectivas de crecimiento, conscientes de que la salud es una diferenciación claramente al alza en alimentación y bebidas. En esta dirección, está resultando pionera la alianza entre Laboratorios Esteve y Pascual, que ha desarrollado una completa gama de productos para el colectivo diabético, con el objetivo de apoyarlo en situaciones específicas como el control de peso, la práctica de ejercicio físico o una eventual situación de hipoglucemia. Según el estudio Di@bet.es (Diabetología. Jan. 2012; Vol. 55, Issue 1, 88-93), la diabetes afecta al 13,8% de la población española y estos pacientes tienen unas necesidades específicas en alimentación y ejercicio físico, dos aspectos fundamentales en el adecuado control de la enfermedad. La segunda fase del proyecto emprendido por Esteve-Pascual (bajo la joint venture BalanceLabs), se ha visto materializada hace unas semanas con el desembarco de la línea 'Diabalance' en el canal alimentación (en 2013, la primera, se centró en el mercado farmaceútico). La gama 'Diabalance' está integrada por 15 referencias, que incluye pastas (macarrones y spaguetti); pan (de molde, de molde rústico y palitos con sésamo); postres (flan de vainilla y natillas de chocolate y vainilla); snacks (bacon y barbacoa); bebidas (leche semidesnatada en brik de 1 l y zumos de naranja y tropical en brik de 330 ml) y galletas (seis packs de cuatro unidades en dos variedades: avena y dorada al horno). La puesta en marcha de esta alianza con Esteve forma parte de la nueva política de alianzas establecida por Grupo Leche Pascual en los últimos años. Una estrategia en la que se incluye el acuerdo para licenciar la gama de leche 'Flora' a Unilever, o los acuerdos para distribuir productos de compañías como Kellogg's, Heinz, Farggi o Unicer a través de su red comercial.
Al margen de las dos grandes intolerancias ya comentadas, gluten y lactosa, la industria ha empezado a apostar por una alimentación más específica para colectivos más minoritarios pero con perspectivas de crecimiento, conscientes de que la salud es una diferenciación claramente al alza en alimentación y bebidas. En esta dirección, está resultando pionera la alianza entre Laboratorios Esteve y Pascual, que ha desarrollado una completa gama de productos para el colectivo diabético, con el objetivo de apoyarlo en situaciones específicas como el control de peso, la práctica de ejercicio físico o una eventual situación de hipoglucemia. Según el estudio Di@bet.es (Diabetología. Jan. 2012; Vol. 55, Issue 1, 88-93), la diabetes afecta al 13,8% de la población española y estos pacientes tienen unas necesidades específicas en alimentación y ejercicio físico, dos aspectos fundamentales en el adecuado control de la enfermedad. La segunda fase del proyecto emprendido por Esteve-Pascual (bajo la joint venture BalanceLabs), se ha visto materializada hace unas semanas con el desembarco de la línea 'Diabalance' en el canal alimentación (en 2013, la primera, se centró en el mercado farmaceútico). La gama 'Diabalance' está integrada por 15 referencias, que incluye pastas (macarrones y spaguetti); pan (de molde, de molde rústico y palitos con sésamo); postres (flan de vainilla y natillas de chocolate y vainilla); snacks (bacon y barbacoa); bebidas (leche semidesnatada en brik de 1 l y zumos de naranja y tropical en brik de 330 ml) y galletas (seis packs de cuatro unidades en dos variedades: avena y dorada al horno). La puesta en marcha de esta alianza con Esteve forma parte de la nueva política de alianzas establecida por Grupo Leche Pascual en los últimos años. Una estrategia en la que se incluye el acuerdo para licenciar la gama de leche 'Flora' a Unilever, o los acuerdos para distribuir productos de compañías como Kellogg's, Heinz, Farggi o Unicer a través de su red comercial.