Nestlé Health, por la formación
Empresarialmente, los grandes especialistas han apostado por alcanzar alianzas estratégicas con grupos hospitalarios y geriátricos. Nestlé Health, por ejemplo, selló un acuerdo con Amma, para colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos que refuercen la calidad nutricional que se ofrece a los usuarios de los centros residenciales de este último grupo. El convenio contempla la puesta en marcha de protocolos específicos de intervención nutricional, acciones de formación y de investigación y el asesoramiento de expertos en nutrición clínica y dietética, entre otros proyectos. En el capítulo formativo, Nestlé Health Science pondrá a disposición de Amma programas formativos específicos para el personal de las residencias sobre cuestiones relativas a alimentación y al óptimo manejo nutricional de las situaciones clínicas más frecuentes en las personas mayores. Asimismo, y con el fin de promover la atención nutricional especializada, todos los centros residenciales del grupo contarán con el asesoramiento de expertos en nutrición clínica y dietética de Nestlé Health. Por su parte, el Grupo Amma pondrá en marcha protocolos de actuación nutricional, para la estandarización de los procesos de evaluación y abordaje nutricional ante diversas situaciones clínicas de riesgo. Por último, Amma y Nestlé Health colaborarán también en el ámbito de la investigación clínica, mediante la elaboración de estudios que contribuyan a generar conocimiento y divulgación de buenas prácticas para preservar la salud y el bienestar de los mayores que residen en centros residenciales. Ya a finales del pasado año, Nestlé Health Science firmó un acuerdo similar con la gestora de centros de mayores Orpea Ibérica, que permitirá a esta última mejorar su práctica clínica relativa a la disfagia en su cerca de 20 residencias. Acuerdos como los mencionados son de gran importancia, ya que, según fuentes consultadas, uno de los grandes problemas que tiene este sector es la falta de conocimiento del mismo por parte del personal de los centros hospitalarios y geriátricos.
Empresarialmente, los grandes especialistas han apostado por alcanzar alianzas estratégicas con grupos hospitalarios y geriátricos. Nestlé Health, por ejemplo, selló un acuerdo con Amma, para colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos que refuercen la calidad nutricional que se ofrece a los usuarios de los centros residenciales de este último grupo. El convenio contempla la puesta en marcha de protocolos específicos de intervención nutricional, acciones de formación y de investigación y el asesoramiento de expertos en nutrición clínica y dietética, entre otros proyectos. En el capítulo formativo, Nestlé Health Science pondrá a disposición de Amma programas formativos específicos para el personal de las residencias sobre cuestiones relativas a alimentación y al óptimo manejo nutricional de las situaciones clínicas más frecuentes en las personas mayores. Asimismo, y con el fin de promover la atención nutricional especializada, todos los centros residenciales del grupo contarán con el asesoramiento de expertos en nutrición clínica y dietética de Nestlé Health. Por su parte, el Grupo Amma pondrá en marcha protocolos de actuación nutricional, para la estandarización de los procesos de evaluación y abordaje nutricional ante diversas situaciones clínicas de riesgo. Por último, Amma y Nestlé Health colaborarán también en el ámbito de la investigación clínica, mediante la elaboración de estudios que contribuyan a generar conocimiento y divulgación de buenas prácticas para preservar la salud y el bienestar de los mayores que residen en centros residenciales. Ya a finales del pasado año, Nestlé Health Science firmó un acuerdo similar con la gestora de centros de mayores Orpea Ibérica, que permitirá a esta última mejorar su práctica clínica relativa a la disfagia en su cerca de 20 residencias. Acuerdos como los mencionados son de gran importancia, ya que, según fuentes consultadas, uno de los grandes problemas que tiene este sector es la falta de conocimiento del mismo por parte del personal de los centros hospitalarios y geriátricos.
La filial de Nestlé para este campo, que en España mueve unos 100 M€ anuales con unos 150 empleados y a nivel mundial cerca de 11.000 M€, cuenta con cuatro líneas de productos, especialmente indicados para situaciones nutricionales especiales, combinando algunas “más generalistas” con otras más específicas. Entre las primeras, destaca su marca ‘Meritene’, tanto para adultos como para niños, complemento nutricional que está teniendo una potente campaña publicitaria en televisión. Para soluciones más concretas, dispone de líneas para obesidad, indicadas para el cuidado de personas con necesidad de restricción calórica o sobrepeso; y Alimentación Básica Adaptada (ABA), con preparados nutricionales, adaptados en nutrientes, texturas y sabores, que pueden utilizarse para enriquecer, combinar o sustituir dietas tradicionales en situaciones específicas. Dentro de esta última gama se incluyen purés, espesantes o aguas gelificadas, bajo la enseña ‘Resource’. El grupo Nestlé, junto al alemán Fresenius, es uno de los principales candidatos, según apuntan diversos medios internacionales, para hacerse con la división de nutrición médica de Danone, si es que el grupo francés se decide finalmente a desprenderse de este negocio, que le reportó el pasado año unas ventas de 1.342 M€ (+5,8%) y que en un 60% está focalizado en nutrición para mayores.
La filial de Nestlé para este campo, que en España mueve unos 100 M€ anuales con unos 150 empleados y a nivel mundial cerca de 11.000 M€, cuenta con cuatro líneas de productos, especialmente indicados para situaciones nutricionales especiales, combinando algunas “más generalistas” con otras más específicas. Entre las primeras, destaca su marca ‘Meritene’, tanto para adultos como para niños, complemento nutricional que está teniendo una potente campaña publicitaria en televisión. Para soluciones más concretas, dispone de líneas para obesidad, indicadas para el cuidado de personas con necesidad de restricción calórica o sobrepeso; y Alimentación Básica Adaptada (ABA), con preparados nutricionales, adaptados en nutrientes, texturas y sabores, que pueden utilizarse para enriquecer, combinar o sustituir dietas tradicionales en situaciones específicas. Dentro de esta última gama se incluyen purés, espesantes o aguas gelificadas, bajo la enseña ‘Resource’. El grupo Nestlé, junto al alemán Fresenius, es uno de los principales candidatos, según apuntan diversos medios internacionales, para hacerse con la división de nutrición médica de Danone, si es que el grupo francés se decide finalmente a desprenderse de este negocio, que le reportó el pasado año unas ventas de 1.342 M€ (+5,8%) y que en un 60% está focalizado en nutrición para mayores.