Abbott, nueva generación para ‘Nepro’
Al margen de esta futura posible operación, en la misma línea de difusión “generalista” que está dando Nestlé a ‘Meritene’, otra de las gigantes del sector, Abbott, está publicitando su producto ‘PediaSure’, gama de complementos especialmente desarrollada para niños de entre 1 y 10 años. La multinacional norteamericana desarrolla y comercializa desde hace más de 85 años productos nutricionales basados en la ciencia y orientados al crecimiento, la salud y el bienestar de personas de todas las edades. Entre sus novedades más recientes, a finales del pasado año presentó una nueva generación de su terapia nutricional ‘Nepro’, especialmente destinada a pacientes con enfermedad renal crónica. Se trata de productos con nuevas formulaciones con hidratos de carbono de absorción lenta, que ayudan a retrasar la progresión de esta patología. En concreto, la nueva gama se ha diseñado para satisfacer las necesidades de pacientes con enfermedades renales de manera más efectiva que los suplementos nutritivos y la alimentación por sonda. Abbott registró en España unos ingresos de 529,8 M€ en 2012, excluyendo la parte correspondiente a investigación farmacéutica, cuya actividad se concentró en la sociedad de nueva creación AbbVie. En nuestro país, en la que suma unos 1.000 empleados, cuenta con una planta de producción de nutrición médica en Granada, desde la que salen productos como ‘Ensure Nutrivigor’, complemento nutricional recomendado para mayores de 50 años. A nivel internacional, está presente en más de 150 países, con unas ventas de cerca de 22.000 M$, el 31% aproximadamente correspondiente a productos nutricionales.
Al margen de esta futura posible operación, en la misma línea de difusión “generalista” que está dando Nestlé a ‘Meritene’, otra de las gigantes del sector, Abbott, está publicitando su producto ‘PediaSure’, gama de complementos especialmente desarrollada para niños de entre 1 y 10 años. La multinacional norteamericana desarrolla y comercializa desde hace más de 85 años productos nutricionales basados en la ciencia y orientados al crecimiento, la salud y el bienestar de personas de todas las edades. Entre sus novedades más recientes, a finales del pasado año presentó una nueva generación de su terapia nutricional ‘Nepro’, especialmente destinada a pacientes con enfermedad renal crónica. Se trata de productos con nuevas formulaciones con hidratos de carbono de absorción lenta, que ayudan a retrasar la progresión de esta patología. En concreto, la nueva gama se ha diseñado para satisfacer las necesidades de pacientes con enfermedades renales de manera más efectiva que los suplementos nutritivos y la alimentación por sonda. Abbott registró en España unos ingresos de 529,8 M€ en 2012, excluyendo la parte correspondiente a investigación farmacéutica, cuya actividad se concentró en la sociedad de nueva creación AbbVie. En nuestro país, en la que suma unos 1.000 empleados, cuenta con una planta de producción de nutrición médica en Granada, desde la que salen productos como ‘Ensure Nutrivigor’, complemento nutricional recomendado para mayores de 50 años. A nivel internacional, está presente en más de 150 países, con unas ventas de cerca de 22.000 M$, el 31% aproximadamente correspondiente a productos nutricionales.
Junto a estos operadores especializados, entre los que también se encuentran Fresenius, Grifols, Clinical Nutrition, Nutricia o Vegenat, un paso más hacia la concreción ha sido el dado por Nutrición Médica, empresa de dimensiones más pequeñas que se ha centrado en buscar nichos más específicos que, precisamente por su particularidad, no han centrado el interés de los “grandes”. La mayoría sus productos, exclusivamente para uso médico especial, son para la toma oral y muchos de ellos en polvo, para añadir a comidas o líquidos. Todos sus productos sonelaborados en España y desarrollados a partir de conocer “qué quieren y qué precisan los médicos para determinados pacientes”. Nutrición Médica fue creada en 2005 y actualmente se mueve en unas ventas anuales de 4 M€. Recientemente inició las exportaciones, como vía de expansión, fundamentalmente a Grecia y Libia. No obstante, acaba de crear un departamento específico que ha puesto el foco en un total de ocho países.
Junto a estos operadores especializados, entre los que también se encuentran Fresenius, Grifols, Clinical Nutrition, Nutricia o Vegenat, un paso más hacia la concreción ha sido el dado por Nutrición Médica, empresa de dimensiones más pequeñas que se ha centrado en buscar nichos más específicos que, precisamente por su particularidad, no han centrado el interés de los “grandes”. La mayoría sus productos, exclusivamente para uso médico especial, son para la toma oral y muchos de ellos en polvo, para añadir a comidas o líquidos. Todos sus productos sonelaborados en España y desarrollados a partir de conocer “qué quieren y qué precisan los médicos para determinados pacientes”. Nutrición Médica fue creada en 2005 y actualmente se mueve en unas ventas anuales de 4 M€. Recientemente inició las exportaciones, como vía de expansión, fundamentalmente a Grecia y Libia. No obstante, acaba de crear un departamento específico que ha puesto el foco en un total de ocho países.
Más reciente, de 2011, ha sido la entrada en nuestro país del grupo portugués Palmeiro Food, a través de la filial Iberlink Europa Sur, con sede en Madrid. Esta empresa se ha centrado en la comercialización de productos alimentarios deshidratados, bajo las líneas ‘Ladona’ y ‘B Food’. En el primer caso, se trata de derivados de la patata en polvo y en escamas, además de otros productos sinérgicos, concretamente salsa de tomate en polvo, postres y compuestos específicos de harinas y almidón. Por su parte, ‘B Food’ engloba su gama de alimentación natural adaptada (ANA), con purés enriquecidos, papillas de cereales, purés de frutas, aguas gelificadas y módulos nutricionales.
Más reciente, de 2011, ha sido la entrada en nuestro país del grupo portugués Palmeiro Food, a través de la filial Iberlink Europa Sur, con sede en Madrid. Esta empresa se ha centrado en la comercialización de productos alimentarios deshidratados, bajo las líneas ‘Ladona’ y ‘B Food’. En el primer caso, se trata de derivados de la patata en polvo y en escamas, además de otros productos sinérgicos, concretamente salsa de tomate en polvo, postres y compuestos específicos de harinas y almidón. Por su parte, ‘B Food’ engloba su gama de alimentación natural adaptada (ANA), con purés enriquecidos, papillas de cereales, purés de frutas, aguas gelificadas y módulos nutricionales.