Informe 2014 del sector de turrones y dulces de Navidad
Se mantiene la atonía
Incluye un ranking con datos de producción y comercialización de turrones y dulces navideños, así como un reparto por categorías y marcas.
Informe que analiza la evolución del sector de los dulces navideños. Para ello recoge sendos rankings con los datos de producción y comercialización tanto de turrones, como de dulces de Navidad (polvorones, mazapanes, mantecados, etc.), así como las estadísticas más recientes publicadas por la asociación sectorial Produlce. También se incluyen algunos cuadros con el reparto del mercado por categorías y por marcas, además de la evolución en los volúmenes de producción de las IGP Jijona y Turrón de Alicante.Pese a las previsiones que apuntaban un crecimiento para el sector en la campaña 2013/2014, los datos finales no fueron tan positivos. Así, la venta nacional volvió a registrar descensos, especialmente marcados en el caso de polvorones, mantecados y mazapanes, negocio que volvió a estar encabezado por los fabricantes Dulces Olmedo García, Grupo Moreno y Galván Fernández Hermanos. Mejor fue el comportamiento de los turrones, gracias sobre todo a la exportación y donde destacan nombres como Sanchís Mira, Lacasa y Delaviuda.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- EL TURRÓN AGUANTA EL TIPO
- EL TURRÓN AGUANTA EL TIPO
- LAS NOVEDADES SABEN A CHOCOLATE
- LAS NOVEDADES SABEN A CHOCOLATE
- POLVORONES Y MANTECADOS NO LEVANTAN CABEZA
- POLVORONES Y MANTECADOS NO LEVANTAN CABEZA
- REINVENTANDO EL POLVORÓN
- REINVENTANDO EL POLVORÓN
- LA EXPORTACIÓN SIGUE DANDO ALEGRÍAS
- LA EXPORTACIÓN SIGUE DANDO ALEGRÍAS