Informe 2014 del sector de Licores
Análisis del mercado de bebidas espirituosas y licores en 2014, con ranking de las 40 primeras empesa del sector en España.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Licores
- 19/11/2014
El sector de bebidas espirituosas acumula una caída de las ventas del 40,2% desde el inicio de la crisis, según datos de la patronal Febe. En 2013, el canal de hostelería y restauración, que concentra el 79% del consumo, fue el que más acusó la bajada,alcanzando un 8,2%. También disminuyó el consumo en el hogar, aunque en menor medida, retrocediendo un 2,6%. Un comportamiento que se traslada a la mayoría de categorías, con caídas destacadas en whisky (-9,3%),ron (-8,6%) y licores (-7,8%), y de las que se salvan la ginebra (+5,9%), que sigue al alza, y al tequila (+1,6%).Una de las mejores bazas de esta industria está siendo la exportación, que con un incremento del 18% hasta los 40 Ml de alcohol puro, contribuyó a paliar el negativo balance del ejercicio pasado. Repasamos la actualidad del sector con datos de evolución del consumo, cifras de licores de importación frente a los de producción local, ranking empresarial por facturación de los 40 primeros operadores como Bacardi, Diageo, Varma, etc. y cuotas de mercado por volumen y valor, así como los últimos lanzamientos del sector.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Beam inicia nueva etapa en manos de Suntory
- Osborne y González Byass también sellan alianzas
- La ginebra sigue tirando del sector
- Los grandes reinventan el whisky
- Movimientos en torno al vodka y al ron
- Cuando el envase marca la diferencia
- Campari toma las riendas de su negocio en España