El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de bares como Dry Martini y Gimlet, entre otros, aborda la expansión de su proyecto de cócteles RTD (“Ready To Drink” o listos para tomar) con la previsión de seguir creciendo en el canal horeca a nivel nacional -donde tiene presencia en unos 300 establecimientos- y el objetivo de expandir el negocio a nivel internacional. El proyecto, articulado en torno a 80 referencias en frío negativo -con y sin alcohol- nació como una solución para abastecer los propios locales de Javier de las Muelas, pero ante la creciente demanda de cócteles de alta calidad y la escasez de bartenders cualificados, la empresa apostó por ampliar su producción y ofrecer sus bebidas a establecimientos como hoteles de lujo, cafeterías o restaurantes.
Bajo la enseña ‘Speakeasy Ready To Drink', el hostelero presenta una gama de cócteles envasados en monodosis o en formato de 1 l con una sencilla preparación que permite agitar, abrir y servir. El concepto ‘Speakeasy Ready To Drink’ permite agilizar el servicio (con menor dependencia de personal especializado y más productividad que un cóctel tradicional), optimizar costes (con una reducción del 30% en las mermas, sin desperdicio y un mayor control de stocks) y facilitar el consumo ampliando la oferta y sumando nuevos momentos de consumo. Además, la marca incluye cristalería exclusiva para completar la experiencia de alta coctelería.
“Esta expansión responde a una creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen de personal especializado en coctelería”, señalan desde la empresa, con la previsión de alcanzar los 2,3 M€ de facturación al cierre de 2024. Además de su posicionamiento a nivel nacional, la compañía prepara ya su “expansión inminente” a países como Bélgica o Países Bajos, con el objetivo de llegar a 4 M€ de facturación en 2025 y situarla en 12 M€ en cinco años de cumplirse las previsiones contempladas en su plan estratégico.