Abrir menú

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de bares como Dry Martini y Gimlet, entre otros, aborda la expansión de su proyecto de cócteles RTD (Ready To Drink o listos para tomar) con la previsión de seguir creciendo en el canal horeca a nivel nacional -donde tiene presencia en unos 300 establecimientos- y el objetivo de expandir el negocio a nivel internacional. El proyecto, articulado en torno a 80 referencias en frío negativo -con y sin alcohol- nació como una solución para abastecer los propios locales de Javier de las Muelas, pero ante la creciente demanda de cócteles de alta calidad y la escasez de bartenders cualificados, la empresa apostó por ampliar su producción y ofrecer sus bebidas a establecimientos como hoteles de lujo, cafeterías o restaurantes.

Bajo la enseña Speakeasy Ready To Drink', el hostelero presenta una gama de cócteles envasados en monodosis o en formato de 1 l con una sencilla preparación que permite agitar, abrir y servir. El concepto ‘Speakeasy Ready To Drink’ permite agilizar el servicio (con menor dependencia de personal especializado y más productividad que un cóctel tradicional), optimizar costes (con una reducción del 30% en las mermas, sin desperdicio y un mayor control de stocks) y facilitar el consumo ampliando la oferta y sumando nuevos momentos de consumo. Además, la marca incluye cristalería exclusiva para completar la experiencia de alta coctelería.

“Esta expansión responde a una creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen de personal especializado en coctelería”, señalan desde la empresa, con la previsión de alcanzar los 2,3 M€ de facturación al cierre de 2024. Además de su posicionamiento a nivel nacional, la compañía prepara ya su “expansión inminente” a países como Bélgica o Países Bajos, con el objetivo de llegar a 4 M€ de facturación en 2025 y situarla en 12 M€ en cinco años de cumplirse las previsiones contempladas en su plan estratégico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters