Informe 2014 de chocolates
Las marcas de fabricante conquistan espacio en el lineal
Se analiza la reafirmación de las marcas de fabricante en el mercado de chocolates, por la innovación desplegada. Se incluyen rankings de productores, cuotas, datos de producción, de exportación, etc.
Las ventas de chocolates en la distribución moderna retrocedieron un 0,5% entre octubre de 2013 y septiembre de 2014, según los datos de Iri. En cambio, el volumen con marcas de fabricante -sin incluir en este cómputo los countlines- aumentó un 0,6%. Ese avance fue favorecido por la estrategia de I+D+I desplegada por los fabricante, especialmente en tabletas, de mano de compañías como Chocolates Valor y Lindt España. Mientras, Sanchís Mira e Ibercacao siguieron escalando posiciones en el mercado, aspiración también de Dulces Olmedo, que está construyendo una fábrica para la gama. Hacia el crecimiento prevé dirigirse el negocio de chocolate y cacao de Nutrexpa, que el uno de enero quedará separado de la division de ‘alimentos’ y en manos de la familia Ferrero.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Oportunidades para nuevos actores
- Aún crecimiento para TNS y Nielsen
- Afán de internacionalización
- La innovación: vía de crecimiento en España
- Sanchís Mira, en primera línea en tabletas