Análisis 2015 del Lineal de Vinos
Lineal de vinos: El consumidor pide calidad
Análisis de presencia en lineales de distribución organizada de principales marcas de vino y MDD, con datos IRI.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Vinos
- 26/03/2015
Informe sobre el sector vinícola, incluyendo vinos tranquilos y cavas, en base a los datos recogidos por IRI en los lineales de cuatro hipermercados y cuatro supermercados de Madrid. Según este estudio, las cadenas han apostado por una mayor cantidad y variedad de referencias, si bien cinco DO acaparan casi la mitad del espacio. En cuanto a la MDD, según los datos de la consultora, ha ido reduciendo su peso a la par que el cliente demanda vinos de más calidad y se abre a vinos extranjeros, blancos, espumosos y de baja graduación. Entre los operadores, se consolida el liderazgo del grupo J. García Carrión y se constata el empuje de la catalana Codorníu, que en cinco años prácticamente ha duplicado el número de facings y asciende a una segunda posición, desplazando a Freixenet y Pernod Ricard Bodegas. Las principales marcas de vinos y cavas presentes en estos ocho establecimientos son 'Codorníu', 'Freixenet', 'Pata Negra', 'Bach', 'Señorío de los Llanos', 'Cvne', 'Faustino' y 'Campo Viejo'.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La MDD pierde presencia
- Más vinos de calidad, extranjeros y espumosos
- JGC sigue acaparando el 6% del lineal