“Orgullosos de nuestro surtido”
Por su parte, Jesús Bermejo, Director de tiendas de proximidad y de franquicias de Carrefour España, defendió la importancia del surtido como una de las claves del éxito de Carrefour Express. Es de lo que “más orgullosos nos sentimos” ya que “maximiza la venta y el beneficio”. Su objetivo pasa porque el cliente pueda hacer una compra cómoda, rápida y completa (“se puede hacer una compra completa en una tienda de 200 m2”). Dentro de la oferta comercial, el grupo está haciendo especial hincapié en desarrollar el fresco “porque es la categoría que fideliza más al cliente”. Así, este tipo de artículos ha pasado de representar el 20% de la oferta hace unos años, al 30% en estos momentos.
Actualmente, la compañía francesa cuenta con unas 300 tiendas de este tipo, que se dividen entre las 203 ubicadas a pie de calle, y el centenar albergadas dentro de las estaciones de servicio Cepsa, con unos 100.000 m2 de sala de venta conjunta.