“Focalizarnos en momentos de consumo, no en categorías”
José Luis Sáiz, Director General de Mondelez , explicó la elección del snacking como elemento central en la estrategia de la compañía. Frente al enfoque tradicional de ensanchar las categorías, Mondelez propone encontrar nuevos momentos de consumo, respondiendo a las expectativas de unos compradores que han diversificado mucho su ingesta de alimentos desde las tres comidas clásicas: “el snacking supone focalizarnos no en categorías sino en momentos de consumo”.
De hecho, el “snacking” supone ya la mitad del consumo alimentario en Europa, reportando unos ingresos de 400.000 MUSD anuales y con crecimientos por encima que las categorías tradicionales. Para abordar este nuevo modelo, Mondelez enfoca sus productos e innovaciones más en estos nuevos momentos de consumo (ha detectado hasta seis a lo largo del día) que en cada categoría de productos. Así, por ejemplo, desarrollando un chocolate con galleta para la media mañana o una crema de queso para cenas informales. Igualmente, a pie de tienda, aprovechando las cabeceras de góndola para posicionar varias categorías de productos dirigidas a cada momento de consumo.