“Las centrales de compra tienen que evolucionar”
Cerró el Encuentro Carlos Oliveira, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Ifa . “Las centrales de compra tienen que evolucionar”, aseguró. Y en el caso de Ifa, relató como los cambios se están encaminando a poner al consumidor en el centro de su estrategia empresarial.
Uno de los campos en los que la compañía está trabajando es el de la marca blanca. Carlos Oliveira ha explicado que comenzaron a ofertar este tipo de productos porque sus consumidores así se lo pidieron, ya que ellos se consideran “marquistas” y creen en la libertad de elección. Actualmente, son cuatro las marcas que la central ofrece a los más de 10 M de hogares que componen su clientela: ‘Ifa Eliges’ (alimentación), ‘Ifa Unnia’ (higiene y cuidado de las familias), ‘Ifa Sabe’ (cuidado del hogar) e ‘Ifa Amigo’ (productos para mascotas).
Otro campo en el que Grupo Ifa está trabajando es el de las promociones, cdon las que consigue incrementar las ventas, aportar valor añadido a los puntos de venta, potenciar los valores de Ifa (cercanía, calidad, equilibrio, libertad de compra, variedad e innovación) y demostrar a los fabricantes su “capacidad” para ejecuciones verticales.