Informe del sector de Refrescos 2015
Repasamos la actualidad empresarial del sector de refrescos, junto con la evolución de las diferentes categorías, incluyendo ranking por fabricantes y cuotas por marcas en retail.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Refrescos
- 18/05/2015
Eldescenso de las categorías tradicionales carbonatas y la lenta recuperación en la hostelería llevaron al sector a cerrar de nuevo en negativo, con unas ventas de 4.278 Ml (-1,6%)en 2014.Si bien, las previsiones de consultoras y empresas apuntan a un moderado crecimiento en 2015 por el mejor comportamiento en la hostelería y el turismo. Las tónicas aportan el dato positivo gracias a que la moda del gin tonic continúa, con un incremento cercano al 7% hasta alcanzar los 126 Ml. Los refrescos sin gas crecieron también, un 3,9% en su conjunto hasta los 727 Ml.Las bebidas sin gas llevan más de una década ganando terreno y ya representan el 20% del total, frente al 8% que suponían en 2004. Entre ellas, las bebidas deportivas y las de té son las que más crecieron el año pasado, con un 3,4% y un 5,8%, respectivamente. También mejoraron la demanda los refrescos light o bajos en calorías, un 4,8% hasta situarse ya en los 814 Ml. Repasamos la actualidad empresarial del sector, marcada por los ajustes y novedades del nuevo embotellador único de Coca-Cola Iberian Partners, junto con la evolución reciente de las diferentes categorías, incluyendo ranking por fabricantes y cuotas por marcas en retail.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Los tribunales tumban la reorganización de Coca-Cola
- Marca única para reconectar con el consumidor
- PepsiCo y Schweppes unen fuerzas en hostelería
- Refresco Gerbery Fever-Tree salen a Bolsa para crecer
- Movimientos e innovación en bebidas energéticas
- Movimientos e innovación en bebidas energéticas
- Nuevas tendencias
- Nuevas tendencias