Informe 2015 del mercado de pizzas refrigeradas
La MDD lastra el crecimiento
Recoge la evolución del mercado de pizzas refrigeradas, así como las cuotas registradas en el libreservicio y las últimas novedades
El reportaje Alimarket analiza el mercado de las pizzas refrigeradas en base a las cuotas registradas en el libreservicio, cuotas que se reparten prácticamente entre cuatro únicas marcas: 'Casa Tarradellas', 'Campofrío', 'Palacios' y 'Precocinados Fuentetaja'. Este mercado, caracterizado por su madurez y estabilidad, se anotó un retroceso del 0,85% en volumen. Dicho descenso puede ser atribuido a varios factores, entre los que podemos destacar especialmente dos. Por un lado, la caída experimentada por la marca de distribuidor. Por el otro, el crecimiento que está viviendo un producto rival, como es la pizza congelada. No obstante, el sector de la pizza fresca parece estar dispuesto a revertir esta tendencia mediante la renovación de catálogos, la reformulación de productos y la potenciación de sus marcas propias.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- POTENCIANDO LA MARCA PROPIA
- FUERTE CRECIMIENTO PARA CAMPOFRÍO
- MÁS SALUDABLES Y DE MAYOR CALIDAD
- OTROS FABRICANTES BUSCAN HACERSE UN HUECO