Informe 2015 del sector de galletas
El sector consolida su modelo de crecimiento
Análisis del sector galletero en España con ranking de los 45 principales operadores y datos de la evolución del mercado interno y del negocio exterior.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Galletas
- 24/09/2015
Las estrategias desarrolladas por los operadores en los últimos años, centradas principalmente en multiplicar su especialización y su dimensión internacional, además de ajustar capacidades industriales y niveles de eficiencia, han permitido al sector continuar un año más en positivo, pese al nuevo parón sufrido por el mercado nacional, que cedió casi un 4% en 2014 y siguió perdiendo ventas durante 2015. Tan solo las exportaciones lograron salvar el tipo, con un nuevo avance a doble dígito. El presente reportaje, de periodicidad anual, aborda un sector encabezado por compañías como Gullón, Adam Foods, Cuétara, Artiach, Mondelez, Siro, Arluy, Quely, La Flor Burgalesa, Unilever, Elgorriaga Brands o Dicarcono; e incluye rankings propios exclusivos por facturación (45 compañías) e inversiones (12), así como cuadros de evolución del mercado en valor y volumen, del comercio exterior, del reparto por categorías yfabricantes en retail, etc.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Parón en el mercado interno
- Nuevos nichos de mercado
- La marca blanca frena su progresión
- Gullón y Arluy amplían su cuota de mercado
- Mondelez paga su parón innovador
- Nutrexpa se convierte en Adam Foods
- Nuevos socios para Big Drum, Cal Enric y Elgorriaga
- La eficiencia e innovación condicionan la inversión
- Lineal dinámico