Informe 2016 del sector de la distribución alimentaria en Baleares
Baleares cerca el desarrollo de grandes supermercados
Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones, protagonizadas por Aldi, Mercadona y Lidl.
El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Baleares en 2015, tras la llegada de Aldi, las aperturas de Mercadona y Lidl y el desarrollo de la franquicia, como factores clave, que elevaron la superficie comercial un 2,3%. Incluye ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta, así como cuotas de mercado por operadores.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Los supermercados de más de 1.000 m2 suponen el 33,1% de la superficie
- La franquicia seguirá ganando terreno
- Proteger a las cadenas regionales
Índice de Gráficos
- Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Baleares (a 31-12-2015)
- Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales cadenas en Baleares (%)
- Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Baleares
- Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Baleares (a 31-12-2015)
- Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Baleares (a 31-12-2015)