
El pasado ejercicio, Lidl aumentó un 17% las ventas de productos frescos, que ya representan el 35% de sus ventas, de 3.048 M€ en el ejercicio fiscal 2015 (cerrado el pasado 28 de febrero), cinco puntos porcentuales más respecto al porcentaje del año anterior. La cadena sigue poniendo la frescura en el centro de su estrategia de producto y continúa llevando a cabo importantes proyectos de potenciación de su surtido de perecederos. Según Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España, "en Lidl seguimos reforzando nuestra apuesta por los productos frescos porque somos conscientes de su importancia a la hora de fidelizar a nuestros clientes y de realizar una compra, no solo completa sino también al precio más barato del mercado".
Por otro lado, la filial del grupo alemán en España, continúa regentando el título de mayor comprador de la huerta española. A lo largo del ejercicio 2015, adquirió 1,2 Mt de frutas y hortalizas, un 11,6% más que en el año anterior, lo que supone un 6% de la producción agraria española. Cabe destacar que, de ese volumen de compra, el 80% está destinado a su exportación para abastecer el resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera.
Actualmente, el surtido de fruta y verdura fresca en Lidl está compuesto por 110 referencias, un 10% más que en el año 2015. Según Paradela, "Estamos adecuando la oferta a la demanda de nuestros clientes, reforzando año tras año nuestra apuesta por el producto español, regionalizando el surtido, mejorando su exposición en la sala de venta y por supuesto seleccionando como siempre el producto de mayor calidad". Gracias a su compromiso con el desarrollo de su surtido de productos frescos de la huerta y a las numerosas iniciativas para la difusión del mensaje saludable y la promoción del consumo de fruta y verdura, el pasado 2 de marzo Lidl fue reconocido y premiado por la organización '5 al día' en su XVIII Asamblea General.
La cadena también subraya que su surtido de carne, compuesto por 75 artículos bajo las marcas 'Rústico' (ternera, cerdo y conejo) y 'Delave' (ave), es 100% de origen español. El número de referencias ha aumentado un 15% respecto al año anterior y el volumen de negocio con los proveedores españoles de carne de Lidl ha aumentado en el mismo periodo un 24% . Este incremento del protagonismo de la carne en la oferta de Lidl se debe al desarrollo de surtidos específicos de invierno y verano, así como a las campañas especiales para su línea gourmet 'Deluxe' en noviembre y diciembre, según señala la compañía.