“A partir de los 20, la salud es lo más importante”
Jorge Reig, director general de la división de Fresco de G’s España, ha indicado en su ponencia en el VII Encuentro Alimarket Gran Consumo que “los consumidores actuales buscan confianza en el proveedor, calidad, nuevos sabores, experiencia y conveniencia”. A continuación, el máximo responsable del grupo hortofrutícola ha hecho un repaso de las tendencias que se perciben en el consumo, ligadas en algunos casos a la aparición de nuevos estilos de vida.
En concreto, ha destacado el elevado número de personas que ya practican ‘running’ de forma habitual, la existencia de 2,5 M de consumidores preocupados por una alimentación saludable, la aparición de nuevas dietas, el creciente interés en la comida extranjera, y el despegue del comercio electrónico en la alimentación, que ya representa un 2,2% del consumo total .
Para satisfacer las demandas de estos consumidores, el grupo hortofrutícola continúa desarrollando nuevos productos y “superalimentos” como, por ejemplo, remolacha, brócoli y apio . “Para los mayores de veinte años lo más importante es la salud y el 86% de los consumidores se esfuerzan por comprar un producto sano”, afirma el directivo.
Otra categoría estratégica es la de ecológicos.Tras los duros años de crisis, “se está produciendo un despegue en el consumo de los productos orgánicos, gracias principalmente al tirón de la demanda en los países del norte de Europa”, afirma Jorge Reig. Por este motivo, añade el directivo, “incrementaremos en 50 ha la superficie cultivada de productos ecológicos, hasta alcanzar en un plazo de dos años las 350 ha “.
Para finalizar la ponencia, Jorge Reig ha incidido en los fuertes ascensos que presentan los hogares de dos personas y unipersonales, del 31% y del 25%, respectivamente. Según los datos del INE, existen más de 4,5 M de hogares unipersonales, de los que el 40% corresponde a personas de más de 65 años. “El futuro son los viejennials”.