“Queremos conquistar al público más joven”
Philippe Ortega, director general comercial y de marketing de Pernod Ricard Bodegas, ha centrado su ponencia en el plan estratégico seguido por el grupo para dinamizar las ventas de una de sus marcas estrella, ‘Campo Viejo’ . Según el directivo, este vino con DOC Rioja ha logrado un crecimiento del 20% en 2016 en una categoría estable gracias, fundamentalmente, a las campañas de promoción ejecutadas en la calle y en los puntos de venta de la distribución organizada. Junto con todas estas acciones, esta marca con historia ha sabido conquistar a un público más joven mediante la creación de espacios experienciales.
Tres son, a juicio de Ortega, los pilares del éxito de la marca : innovación, con el lanzamiento ‘Campo Viejo Vendimia Seleccionada’; premiumización , hasta lograr 90 puntos en el ránking que elabora la revista Wine Spectator ; y, por último, reputación , debido a las acciones promocionales. En concreto, ‘Campo Viejo Vendimia Seleccionada’ ha logrado un gran éxito en la distribución, entrando en cinco cadenas nacionales y cuatro regionales, y ha alcanzado 1.115 clientes en la hostelería. Esto le ha permitido vender 200.00 botellas en un año (22 por hora) y una botella cada dos minutos y medio, ha subrayado el directivo.
Respecto a la imagen, Ortega ha destacado las tareas promocionales enfocadas a rejuvenecer la marca , reclutando, además, nuevos consumidores bajo su campaña ‘Streets of Colour’. Todo ello acompañado por múltiples acciones en las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).
Por último, destacó la creación de “Wine Innovation”, un laboratorio creado por la empresa para crear nuevos vinos y estar en contacto con las últimas tendencias.