Informe 2017 del sector de hipermercados
Una metamoforsis para sobrevivir
Los operadores de hipermercados reestructuran sus redes y centros para recuperar el consumo perdido en los años de crisis.
Análisis de la evolución del formato hipermercado en nuestro país durante el último año y tendencias de futuro. Incluye cuotas por superficie de los principales operadores, como Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, E. Leclerc o Bon Preu, entre otros, así como evolución del censo de hipermercados en los últimos años, principales aperturas y cierres de centros. Recoge los proyectos previstos para los próximos años y los cambios introducidos en los establecimientos para reactivar la demanda. Un año más, se aportan cuotas sobre superficie por comunidades autónomas, evolución del gasto por tipo de marca, canal y sectores y cifras sobre la participación de la MDD por formatos y sectores.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Hacia la reinvención
- El órdago de Carrefour
- Bon Preu, motor de impulso del híper
- Eroski avanza en su modelo ‘Contigo’
- Nuevos pasos de El Corte Inglés
- E. Leclerc readapta de nuevo su sala de venta
- Auchan estudia la transformación de sus hípers
- Nuevos cambios para perdurar
Índice de Gráficos
- Reparto de la sala de ventas de hipermercados por cadenas y grupos (a 31-12-2016)
- Principales grupos/empresas de hipermercados
- Evolución del censo de hipermercados (2007-2016) (1)
- Evolución de las aperturas de hipermercados (2007-2016) (1)
- Reparto de las aperturas de especialistas en hipermercados 2012-2016 (1)
- Cierres de hipermercados por operadores 2012-2016 (1)
- Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2016)
- Evolución del reparto de la superficie de venta (PGC) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
- Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% PGC) (+)
- Factores que determinan la elección de un establecimiento (%)
- Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2015/2016)
- Distribución del gasto por tipo de marca y canal
- Distribución del gasto de los sectores por canal en 2016
- Principales variables de los diferentes canales de compra (*)
- Distribución del gasto por regiones y formatos (*)
- Evolución de la participación de las ventas por canales
- Participación de la MDD en 2016 (%)
- Participación de la MDD en 2016 (%)
- Evolución de las ventas por canales