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Informe 2017 del sector de hipermercados

Una metamoforsis para sobrevivir

Los operadores de hipermercados reestructuran sus redes y centros para recuperar el consumo perdido en los años de crisis.

Informe 2017 del sector de hipermercados

Análisis de la evolución del formato hipermercado en nuestro país durante el último año y tendencias de futuro. Incluye cuotas por superficie de los principales operadores, como Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, E. Leclerc o Bon Preu, entre otros, así como evolución del censo de hipermercados en los últimos años, principales aperturas y cierres de centros. Recoge los proyectos previstos para los próximos años y los cambios introducidos en los establecimientos para reactivar la demanda. Un año más, se aportan cuotas sobre superficie por comunidades autónomas, evolución del gasto por tipo de marca, canal y sectores y cifras sobre la participación de la MDD por formatos y sectores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Hacia la reinvención
  • El órdago de Carrefour
  • Bon Preu, motor de impulso del híper
  • Eroski avanza en su modelo ‘Contigo’
  • Nuevos pasos de El Corte Inglés
  • E. Leclerc readapta de nuevo su sala de venta
  • Auchan estudia la transformación de sus hípers
  • Nuevos cambios para perdurar

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de ventas de hipermercados por cadenas y grupos (a 31-12-2016)
  • Principales grupos/empresas de hipermercados
  • Evolución del censo de hipermercados (2007-2016) (1)
  • Evolución de las aperturas de hipermercados (2007-2016) (1)
  • Reparto de las aperturas de especialistas en hipermercados 2012-2016 (1)
  • Cierres de hipermercados por operadores 2012-2016 (1)
  • Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2016)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta (PGC) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% PGC) (+)
  • Factores que determinan la elección de un establecimiento (%)
  • Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2015/2016)
  • Distribución del gasto por tipo de marca y canal
  • Distribución del gasto de los sectores por canal en 2016
  • Principales variables de los diferentes canales de compra (*)
  • Distribución del gasto por regiones y formatos (*)
  • Evolución de la participación de las ventas por canales
  • Participación de la MDD en 2016 (%)
  • Participación de la MDD en 2016 (%)
  • Evolución de las ventas por canales

Contenidos incluidos

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