Informe 2017 del mercado de tortilla refrigerada en España
Palacios se hace con el liderato tras la compra de Fuentetaja
Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas en el último año analizando las cuotas de este producto tanto en volumen como en valor.
Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas analizando las cuotas de este producto tanto en volumen como en valor. La categoría vivía a finales del pasado verano una importante operación de concentración: Palacios Alimentación anunciaba la compra de su principal competidor: Precocinados Fuentetaja, convirtiéndose en líder marquista de este segmento. Por su parte, el principal fabricante de marca de distribuidor - Elaborados Naturales de la Ribera, que fabrica las tortillas de Mercadona- ha invertido recientemente en ampliar sus líneas de producción y en mejoras en el envasado. En general, el periodo 2016/2017 fue especialmente positivo para la venta de tortillas refrigeradas, al registrarun incremento de más del 9% en volumen y de casi el 8% en valor. Las mejoras en la formulación de este producto, que trata de ser cada vez más parecido a la tortilla casera, explican estos buenos datos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Reparto del mercado de tortilla por marcas en volumen (t) (*)
- Reparto del mercado de tortilla por marcas en volumen (t) (*)
- Un buen año para el mercado
- La MDDsigue creciendo
Índice de Gráficos
- 2015-2016
- 2016-2017
- 2015-2016
- 2016-2017
- Reparto de la categoría tortillas (*)