Informe 2017 del sector de rosca refrigerada y empanada en España
La rosca se expande y la pastelería salada adapta su oferta al retail
Analiza la evolución del mercado de rosca refrigerada y del sector de empanada y describe las novedades a nivel de producto y comercialización.
La venta de roscas refrigeradas en la distribución organizada ha aumentado un 38% en los dos últimos ejercicios, favorecida por el mantenimiento del pvp. Así, en abril 2016/marzo 2017, registró un volumen de 2.317 t, el mayor desde 2009, conforme a los datos de IRI. Esa nueva fase se debe a los tres operadores actuales del segmento, Cor Alimentación, Casa Tarradellas y Precoato ('La Tahona del Buen Pan'), y a la progresiva incorporación del productos por los retailers. Así, Precoalto está suministrabdo ya a Carrefour a nivel nacional y ha entrado en Ecomora y La Despensa y Cor ha sumado Semark a su lista de clientes. En cambio, la empanada quedó estancada en ese periodo, al aumentar su volumen un 0,1%, mientras su pvp medio ascendía un 5,3%. Ese incremento tarifario puede explicarse , en parte, por la mejora cualitativa y las innovaciones introducidas en la categoría, una estrategia abanderada por Delicias Coruña. Esta empresa, Azcaray y Galprenova encabezan el suministro de empanada en refrigeración para las cadenas.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Evolución cualitativa en empanada
- Ya cuatro actores en rosca
- Más cadenas se apuntan a la rosca
- Cor lanza ‘La Roska’
- Dos concepciones de compra en empanada
- Importante enfoque al retail
Índice de Gráficos
- Principales suministradores de empanada para la distribución organizada
- Evolución del mercado de roscas refrigeradas en la distribución moderna (t) (*) (+)
- Evolución del mercado de roscas refrigeradas en la distribución moderna (M€) (*) (+)
- Mercado de platos de masa refrigerados (1) en libreservicio (*) (+)