La Bodega en el Lineal: A la búsqueda del nuevo consumidor
Tendencia sobre las estrategias y cambios producidos en la sección de Vinos de algunos de los principales hipermercados y supermercados.
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Informes y Reportajes de Alimentación
Vinos
- 15/02/2018
El sector de la distribución organizada está renovando y dando un nuevo valor al área de Vinos, con iniciativas innovadoras como la incorporación de vinotecas y pantallas de plasma, lineales de tendencias, entre otras. Algunas de las cadenas que han puesto en marcha estas y otras estrategias, encaminadas a atraer y fidelizar a un “nuevo consumidor” (exigente, informado, sin tiempo y tecnológico) son Carrefour, Alcampo, Lidl, Sánchez Romero, Makro, Masymas y Dia, entre otras. Este informe ofrece información de las secciones de Bodega de cada una de ellas, con datos como el porcentaje que tienen en sus lineales de cada tipo de vino; la incidencia de los vinos regionales/nacionales/internacionales; y el volumen de marcas propias (MDD) y exclusivas, entre otros.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El cliente compra vino en el súper
- El consumidor informado y responsable
- Lidl se apoya en un prescriptor especializado
- La Bodega tecnológica
- Tendencias que asoman al lineal
- Mercadona responde a las demandas del “jefe”
Índice de Gráficos
- Características del lineal de vinos en hipermercados Alcampo
- Características del lineal de vinos en hipermercados Carrefour
- Características del lineal de vinos en supermercados DIA
- Características del lineal de vinos en supermercados Lidl
- Características del lineal de vinos en Makro
- Características del lineal de vinos en supermercados Masymas
- Características del lineal de vinos en Grupo Miquel
- Características del lineal de vinos en supermercados Sánchez Romero
- Características del lineal de vinos en supermercados Supersol