Informe 2018 del sector de la distribución alimentaria en Baleares
Baleares sustenta su crecimiento en la franquicia
Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones, protagonizadas por Carrefour, Mercadona y Lidl, junto a las grandes redes franquiciadas.
El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Baleares en 2017, en un año en el que continuó su tendencia alcista, aunque a un ritmo más moderado, del 0,8%. La hegemonía de Eroski continuó debilitándose por el traspaso de dos de sus hipermercados a Carrefour, mientras que Mercadona dirigió principalmente sus inversiones a la remodelación de tiendas. Lidl acaparó el protagonismo expansivo al generar el 22,5% de la nueva sala de venta. El resto de aperturas correspondieron principalmente a la franquicia, de la mano de HD Covalco, Grupo Miquel y Moya Saus. Incluye ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta, así como cuotas de mercado por operadores.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Eroski traspasa dos hipermercados a Carrefour y continúa retrociendo en cuota
- Estrategia de Eroski para compensar la pérdida de participación
- Lidl fue el operador que más superficie abrió en Baleares en 2017
- La franquicia aumenta su sala de venta un 5,8%
- Moyà Saus fue la cadena regional más dinámica
Índice de Gráficos
- Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Baleares (a 31-12-2017)
- Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Baleares (%)
- Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Baleares
- Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Baleares (a 31-12-2017)