Informe 2018 de logística in-house en España
La logística in-house suma adeptos y valor añadido
Analiza la evolución de la logística in-house y recoge el listado de los principales operadores logísticos y entrevistas con compañías de referencia.
El aumento de la actividad productiva y la competitivad, el objetivo de la compañías de centrarse en su core business y el impulso del e-commerce han abierto nuevas oportunidades de externalización y han situado la logística como nueva herramienta estratégica para las compañías. Esta concepción ha propiciado el incremento de labores de mayor valor añadido (preparación de pedidos, reparto, copacking, logística inversa, etc.) y de servicios in-house, que suponen una integración en la actividad del cliente y superiores eficiencias y evitan inversiones adicionales. El mayor expertise en esas operativas en casa del cliente corresponde a las compañías de outsourcing y multiservicios, como GrupoUno CTC, Eulen, Eurocen y Cares, y grandes operadores logísticos con foco en gran consumo y en el sector industrial, caso de ID Logistics, DHL, Carreras, Luis Simoes, Ceva y Gefco.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La evolución de los negocios supone nuevas posibilidades de externalización
- La delegación logística permite liberar recursos
- El outsourcing logístico evoluciona hacia operativas de mayor valor añadido
- Los fabricantes de alimentación externaliza más in-house
- GrupoUno CTC puede cambiar de accionista
- Grandes especialistas en logística para automoción
- La logística in-house reduce las inversiones
Índice de Gráficos
- Principales empresas que operan en el mercado de logística In-house