Informe 2018 del sector de rosca refrigerada y empanada en España
El mercado avanza sostenidamente y añade diferenciación
Analiza la evolución del mercado y el proceso de adaptación a la demanda e incluye rankings de fabricantes de ambas categorías.
La venta de roscas y pastelería salada (empanada, hojaldre, quiche, etc.) aumentó un 3,1% y supuso 4.707 t en retail en el periodo abril 2017/marzo 2018, según los datos de IRI. Como en ejercicios anteriores, ese crecimiento se operó con contención tarifaria. Sin embargo, ambas categorías se han sumado a la tendencia de productos más saludables. Así, Cor Alimentación y Precoalto han incorporado un nuevo tipo de pan y variedades de rosca más ligeras. Dentro de su estrategia de crecimiento en panificados, la primera ha sustituido a Catersum por Hijos de Francisco Piernas como partner fabricante. A estas dos compañías corresponde la venta marquista de roscas realizada en la distribución organizada, universo en el que participa también Casa Tarradellas, interproveedor de Mercadona. Las gallegas Panadería Toñito y Galprenova ejemplifican la estrategia de adaptación a la nueva demanda en pastelería salada, un mercado encabezado por Ingapan (proveedor de Mercadona) y Delicias Coruña.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Cor ultima su entrada accionarial en Piernas
- El 10-15% de la empanada, en refrigeración
- La necesidad de sumar salud
- La tendencia de la diversificación
Índice de Gráficos
- Mercado de platos de masa y roscas refrigerados en libre servicio (*)
- Principales suministradores de empanada y pastelería salada para la distribución organizada
- Proveedores de roscas refrigeradas de la distribución organizada en España