Informe 2018 del mercado de tortilla refrigerada en España
En plena expansión
Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas en el último año, así como las inversiones más importantes que se han producido.
Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas en el último año y cuya principal conclusión es el momento de expansión sin precedentes que está viviendo, con un incremento del 16,5% en volumen y del 23,6% en valor. La reformulación del producto hacia una receta más natural, acortando el periodo de caducidad y más parecida a la elaboración casera parece estar siendo la fórmula mágica para conseguir que la tortilla de patas preparada esté auge. Esta positiva evolución está haciendo que junto a los dos grandes fabricantes que actualmente se reparten la mayor parte del negocio - Elaborados Naturales de la Ribera (interproveedor de Mercadona) y Palacios - surjan otros operadores interesados con hacerse con una porción del pastel. En este sentido destaca el desembarco de la navarra MCA Spain que ha protagonizado una inversión de 5 M€ en una nueva fábrica. Por su parte, también Elaborados Naturales está invirtiendo en ampliar la capacidad de su fábrica.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Fuerte crecimiento para las tortillas de Mercadona
- Fomentando el nacimiento de nuevas marcas
Índice de Gráficos
- Evolución del mercado de tortilla refrigerada en volumen y valor (t) (M€) (*)
- Reparto de la categoría de tortillas (*)