Informe 2018 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España
El lineal gana profundidad
Principales cifras en volumen y valor del sector de frutas y hortalizas en distribución, así como las novedades implantadas y los proyectos de futuro.
Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como Supersol Spain, Dinosol Supermercados, Líder Aliment o Grupo Hermanos Marin. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Kantar Workdpanel para la elaboración del mismo. A grandes rasgos, todas las fuentes consultadas coinciden en la necesidad de que el surtido gane profundidad para dar respuesta a las necesidades de cada consumidor y, tratar así de captar nuevos clientes y para paliar la caída del consumo, que no del valor.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Las frutas y hortalizas se orientan a los nuevos momentos de consumo
- Solo el supermercado y el ecommerce ganan cuota de mercado
- Los productos ecológicos,una de las categorías que más crece
- Carrefour reorganiza sus entramado de tiendas bio
- El consumidor demanda innovaciones en todas las categorías
- Mercadona implanta su sello homónimo 'Mercadona' en la sección de frutería
- Las compañías alcanzan nuevos acuerdos con productores locales
- Lidl y Carrefour exportan gran parte de los productos agroalimentarios españoles
Índice de Gráficos
- Datos sobre la evolución del mercado de frutas y hortalizas
- Comparativa del consumo de frutas y hortalizas por canales (% valor)
- Reparto del consumo total de alimentación por canales (volumen)
- Reparto del consumo total de alimentación por canales (valor)
- Reparto del consumo de alimentación fresca por canales (volumen)
- Reparto del consumo de frutas frescas por canales (volumen)
- Reparto del consumo de hortalizas y patatas frescas por canales (volumen
- Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar (valor)
- Distribución por categorías del volumen comprado en alimentación en el hogar
- Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (16/15)
- Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (17/16)