Análisis 2019 del Lineal de Vinos
Se consolida la tendencia prémium
Análisis de los facings en lineales de vino de supermercados e hipermercados de Madrid, en base a datos de IRI.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Vinos
- 14/03/2019
Informe sobre la presencia en los lineales de la distribución organizada de las categorías de vinos tranquilos, espumosos y extranjeros, en base a datos recogidos por la consultora IRI para Alimarket en tres hipermercados (Carrefour, Alcampo e Hipercor) y tres supermercados (Mercadona, Maxidia y Lidl) de Madrid. Una presencia creciente, como se explica en este reportaje, y una oferta cada vez más premium (el 80% de los facing corresponde a vinos con DO). El Informe incluye un análisis por tipos de vinos más vendidos en cada establecimiento y por tipos de envase, así como las principales marcas y los grupos vinícolas con mayor presencia. De los casi 10.700 facing totales que recoge este estudio, repartidos entre casi un millar de marcas, Codorníu, J. García Carrión, Félix Solís Avantis y Freixenet (los únicos que superan los 300 facing cada uno) acaparan una cuota superior al 16%.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La heterogeneidad del sector tiene su reflejo en el lineal
- Cambios y movimientos entre los grandes grupos
- Compras y proyectos que sirven para reforzar posiciones
- Mas vino con DO en los híper y más IGP en los súper
- Alcampo, el híper con más cuota de MDD
- Mercadona, el súper con más oferta
- Pocas novedades entre los tipos de envases
Índice de Gráficos
- Cuotas de ocupación de lineal de vinos (sobre facings) por empresas
- Principales marcas de vino en la distribución
- Desarrollo de la categoría de vino por distribuidores
- Reparto en el lineal de vinos por tipos
- Resumen de la presencia de los vinos en el total de la muestra
- Reparto del lineal de vinos en hipermercados por marcas
- Reparto del lineal de vinos en supermercados por marcas