Informe 2019 del mercado de tortilla refrigerada en España
Se mantiene el avance a doble dígito
Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas en el último año, así como las inversiones más importantes que se han producido y los lanzamientos más recientes.
Reportaje que analiza la evolución del mercado de tortillas refrigeradas, que un año más, vuelve a registrar los crecimientos más altos de la categoría de platos refrigerados, con avances por encima del 10% tanto en volumen como en valor. El hecho de ser fácil de preparar y saludable está contribuyendo a la expansión de un producto que, además, está apostando por amoldarse a los nuevos modelos de consumidores. Destaca en esta línea los distintos lanzamientos que están protagonizando diferentes fabricantes como Soria Natural y Palacios, que han creado innovadoras fórmulas para lograr una tortilla sin huevo y apta, por tanto, para compradores veganos. Un año más, es Elaborados Naturales de la Ribera, suministradora de la marca 'Hacendando', la que domina el mercado, con una cuota de en torno al 65%. Además, la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan inversor que se desarrollará hasta 2020. Por contra, la navarra MCA, que el año pasado anunció su intención de entrar en la categoría, ha aplazado sine die el proyecto.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Tortillas sin huevo, aptas para veganos
- Palacios cambia de manos
- Elaborados Naturales, el otro gran protagonista del mercado de la mano de Mercadona
- Aumento generalizado entre todos los fabricantes de tortillas
Índice de Gráficos
- Evolución de la categoría tortillas refrigeradas (t) (*)
- Evolución del mercado de tortillas refrigeradas
- Evolución del consumo en hogares de tortillas refrigeradas