Informe 2019 del mercado de rosca y pastelería salada refrigerada en España
Impulso con contención tarifaria
Incluye los datos de evolución comercial, ranking de los ocho primeros fabricantes de pastelería salada y los lanzamientos realizados.
La comercialización de roscas y pastelería salada -fundamentalmente empanada- en la distribución organizada aumentó un 5,2% en volumen en el periodo abril 2018/marzo 2019, mientras el pvp medio descendía un 2,9%. Casa Tarradellas -suministrador de Mercadona- conserva un sólido liderazgo en roscas, con solo dos referencias de producto y Cor Alimentación ha logrado implantación en dieciséis cadenas y prevé terminar este año con un volumen un 90% superior al registrado en 2015. La empanada fabricada en refrigeración representó, el último año, unas 2.800 t y compite en las tiendas con un volumen muy superior de empanada elaborada en congelación, cifrado en unas 20.000 t, según los datos recabados por Alimarket. El grupo Europastry se ha afianzada como líder de la categoría y acapara el 66% del mercado de empanada y bollería salada (en congelación y en refrigeración), que está creciendo esencialmente por los productos y formatos más pequeños. Igualmente, destaca el aumento de ventas de Delicias Coruña y la apuesta innovadora e inversora de Panadería Toñito.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Cor vende roscas en dieciséis cadenas
- Catersum, en el canal horeca
- Europastry acapara el 66% del mercado de pastelería salada
- El futuro de la pastelería salada está en el on the go
Índice de Gráficos
- Mercado de platos de masa y roscas refrigerados en libreservicio (*)
- Principales suministradores de empanada y pastelería salada para la distribución organizada
- Proveedores de roscas refrigeradas de la distribución organizada en España